¿Los bocadillos vegetales engordan?

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bocadillos vegetalesContrariamente a lo que la mayoría podamos pensar, los bocadillos no tienen por qué engordar, es más, incluso pueden servir para adelgazar. De hecho, existe la dieta del bocadillo con la que es posible bajar entre 4 y 5 kilos al mes.

La infundada mala fama de los bocadillos proviene del alto contenido de hidratos de carbono del pan, pero además, debemos saber que contiene minerales y proteínas vegetales que lo convierten en un alimento que no debemos excluir en una alimentación sana y equilibrada.

Por otro lado, el pan tiene muy bajo contenido en grasas y siempre podremos optar por un pan más ligero y rico en fibras como el pan integral. Deberemos evitar en la medida de lo posible los panes de molde y tostados ya que poseen mayor contenido en grasas.

Realmente no es el pan lo que más engorda, es el relleno que le incorporamos lo que hace que el bocadillo se convierta en el enemigo número uno en el control de nuestro peso. Si elegimos adecuadamente un relleno sano y ligero, los bocadillos o sándwiches pueden llegar a formar parte de nuestra dieta diaria y podremos consumirlos como una nutritiva cena o incluso como almuerzo, sobre todo si comemos fuera de casa, ya que son fáciles de hacer, de transportar y son realmente económicos.

Apostar por ingredientes vegetales, pescados y carne a la plancha o incluso frutas y evitar los embutidos y salsas, puede constituir una deliciosa forma de comer bocadillos sanos y nutritivos. Las posibilidades son infinitas tanto en bocatas fríos como calientes;

  • Unas rodajas de tomate, lechuga, cebolla, huevo duro y un filete de pollo a la plancha.
  • Salmón ahumado con un poco de queso de untar bajo en calorías, huevo duro y alcaparras.
  • Calabacines asados cubiertos de queso y cebolla caramelizada.
  • Anchoas con tomate natural.
  • Jamón cocido con rodajas de piña natural

Estos son solo algunos ejemplos de bocadillos sanos que podemos incorporar en nuestra dieta sin el más mínimo temor a excedernos en la ingesta de calorías. Si quieres reducir el número de calorías por los hidratos de carbono que aporta el pan, otra opción es recurrir a las tostadas de pan integral, puedes controlar de una forma más exacta el número de calorías que estás ingiriendo.

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