Anuncios

Heparina: efectos secundarios e indicaciones

0 Comentarios

efectos-secundarios-consumo-heparina

La heparina se emplea para prevenir la aparición de coágulos de sangre en personas que se ven sometidas a ciertos tratamientos médicos debido al padecimiento de algún tipo de dolencias o incluso mujeres embarazadas, que pueda incrementar las probabilidades de que éstos se formen, y también se utiliza para evitar el crecimiento de los coágulos que ya existen (no pueden recudir el tamaño de los coágulos ya existentes).

Cuándo nuestro médico nos receta un determinado medicamento para combatir una determinada dolencia que padezcamos, una de las preguntas que debemos realizarnos, además de para qué sirve, son las posibles contraindicaciones que pueda conllevar el consumo del medicamento. También debemos ser conocedores del modo de utilización: cápsula, inyección, sobre…

Previo consumo de cualquier medicamento, debemos consultar a nuestro médico al respecto. Entre los posibles efectos secundarios que éste nos puede mencionar, podemos destacar la caída del pelo, dolor y/o enrojecimiento de la zona donde inyectamos el medicamento.

Otros efectos de mayor gravedad, que deberán ser consultados de manera inmediata con el doctor son sangrados o moretones excesivos, vómitos sanguinolentos, heces negras o ensangrentadas, presencia de sangre en la orina, náuseas, vómitos, sensación de cansancio extremo, sensación de ahogo o presión en el pecho, presencia de sangre al toser, dolor en zonas como la mandíbula, el cuello, la espalda, los brazos y/ o los hombros o sudoración excesiva.

Asimismo pueden existir desvanecimientos, dolores de cabeza intensos y repentinos, vértigos, pérdidas de equilibrio, dificultades para caminar, dificultades para hablar o comprender palabras, presencia de confusión, debilidad o entumecimientos de alguna zona de cuerpo o lado del cuerpo, dificultades de visión, erupciones cutáneas, ardor o picor en las plantas de los pies, fiebre, escalofríos, falta de aire, jadeo, ronquera…

Estas son algunas de las contraindicaciones que puede suponer el consumo de la heparina. Podemos encontrar todas ellas en el prospecto del medicamento. No obstante, es recomendable pedir información al respecto a nuestro médico antes de iniciar su consumo.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *