Propiedades medicinales de la salvia para la menstruación

0 Comentarios

tomar-salvia-para-la-menstruacion

La salvia es uno de los productos que tiene propiedades medicinales para la menstruación. De esta manera, el consumo de salvia de manera habitual puede mejorar algunos de los síntomas que se producen durante el periodo, obteniendo  diversos beneficios para nuestro organismo como son la desaparición de las cefaleas que se producen con la menstruación o la reducción del dolor de ovarios, por citar algunos ejemplos.

La menstruación puede suponer un periodo de desajustes para muchas mujeres, lo cual implica una serie de preocupaciones todos los meses. Precisamente por ello es importante tener conocimientos sobre algunos alimentos y productos naturales buenos para la regla y abordar consejos sobre como regular el periodo menstrual naturalmente.

Los componentes de esta planta medicinal ayudan a nuestro cuerpo a relajarse a la vez que le aportan diversos componentes que mejoran su funcionamiento durante estos días en los cuales tiene que realizar un esfuerzo mayor.

Por otro lado, la salvia también es buena para mejorar la retención de líquidos que es tan común durante este periodo y tan molesta resulta. Este alimento actúa facilitando la eliminación y fluidificando la sangre de manera que también se facilita el vaciado sanguíneo. Su efecto antiespasmódico también favorece en la desaparición de los molestos dolores que se suceden durante el proceso.

Finalmente, debemos tener en cuenta que estos beneficios no afectan exclusivamente al ciclo menstrual en el punto de eliminación del óvulo. Se ha demostrado que el consumo habitual de esta planta favorece también la mejora del síndrome premenstrual que experimentan muchas mujeres. Es decir, la irritabilidad, hinchazón, cansancio y otra serie de síntomas característicos de los días antes de aparición de la menstruación también mejoran considerablemente con el consumo de salvia.

Para consumir este producto podemos optar por utilizarlo en infusiones o añadirlo a nuestros alimentos sólidos teniendo siempre cuidado de realizar un consumo moderado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *