10 cosas que debes saber del anillo anticonceptivo

0 Comentarios

anillo anticonceptivoHoy en día hay una gran cantidad de métodos anticonceptivos disponibles en el mercado. No es raro que haya un gran desconocimiento de muchos de ellos, sobre todo de los más modernos.Como es el caso del anillo anticonceptivo, un método que cada día utilizan más mujeres.

Por ello, vamos explicaros aquí 10 cosas que debes saber sobre el anillo anticonceptivo.

1. El anillo vaginal es algo más que un método anticonceptivo. También es un método hormonal combinado y esto quiere decir que aporta algunos beneficios extra, tales como un ciclo menstrual más regular.

2. Es el anticonceptivo que menos hormonas diarias suministra al cuerpo, por lo que tiene menos contraindicaciones que otros anticonceptivos.

3. Si se coloca correctamente, ni tú ni tu pareja lo notaréis.

4. La relación precio/eficacia/durabilidad es perfecta. Tiene una eficacia del 99% y dura un mes. Esto quiere decir que la inversión merece la pena.

5. Salvo algunas contraindicaciones (mujeres embarazadas, fumadoras, con sobrepeso, mayores de 35 años y mujeres que estén siguiendo algunos tratamientos) puede ser utilizado por cualquier mujer.

6. El momento en el que empieza a funcionar varía en función del momento en el que te lo coloques. De este modo, si te lo pones durante el primer día del ciclo, entonces empezará a funcionar de inmediato, si te lo colocas otro día, entonces no empezará a funcionar hasta pasados siete días, por lo que hasta ese momento tendréis que utilizar preservativo.

7. Es un buen método anticonceptivo, pero no evita enfermedades de transmisión sexual, por ello se recomienda para parejas estables.

8. No produce alteraciones de peso o, al menos, no está demostrado que las produzca.

9. Tiene algunos efectos secundarios, similares a los de las pastillas anticonceptivas (dolor de cabeza, cambios de humor, etc.).

10. El anillo puede salirse. Si esto ocurre y permanece fuera menos de tres horas, no perderá su efectividad. Puedes limpiarlo y volver a colocártelo.

Finalmente, te recomendamos que antes de utilizar cualquier anticonceptivo lo consultes con tu ginecólogo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *