Qué es el parche anticonceptivo
¿Todavía no conoces el parche anticonceptivo? El parche es un método anticonceptivo que funciona con la tecnología transdémica; es decir, liberando pequeñas dosis de hormonas que se absorben a través de la piel y que llegan de manera continua durante 7 días.
El parche anticonceptivo es muy eficaz y cómodo. Después de más de 80 años de investigación, se ha demostrado que los parches tienen una efectividad comprobada del 99,4% (siempre dependiendo del uso adecuado que se haga del método) y además es súper cómodo, ya que sólo tiene que cambiarse 3 veces al mes.
¿Quieres saber más sobre el parche anticonceptivo? Pues no te pierdas esta información!
A diferencia de lo que muchas mujeres piensan, el parche anticonceptivo está especialmente pensado y diseñado para que se adhiera perfectamente a la piel, independientemente de factores climatológicos como la humedad o el calor. De esta forma, no tienes ningún problema a la hora de hacer ejercicio, bañarte, etc.
El uso del parche anticonceptivo es muy sencillo. Sólo tienes que aplicártelo una vez a la semana (durante 3 semanas, la cuarta sería de descanso), por eso su seguimiento es mucho más sencillo que el de otros métodos como por ejemplo la píldora. A la hora de aplicarte el parche lo más recomendable es que leas el prospecto y que pegues o apliques tu parche en tan sólo unos segundos para facilitar su adhesión.
El parche es un método anticonceptivo que se adapta a la vida de la mujer moderna y te permite sentirte cómoda y despreocupada al mismo tiempo que estás protegida. Además, el parche anticonceptivo te ofrece un retorno a la fertilidad de sólo 6 semanas.
Si estás pensando en utilizar métodos anticonceptivos, recuerda que previamente debes consultar con tu médico los métodos que pueden ser más eficaces y se ajusten a tus necesidades. Es importanque que sepas que el anticonceptivo que puede ser eficaz para ti igual no lo es para otra persona.