Conoce el sexo de tu bebé con el calendario chino del embarazo

0 Comentarios

calendario chino del embarazo¿Niño o niña? ¿Estás embarazada y quieres saber el sexo de tu bebé? En el momento en que el test de embarazo da positivo queremos saber toda la información sobre nuestro bebé. En la primera visita al ginecólogo te informan sobre las semanas que llevas embarazada, pero no te dicen el sexo del bebé con exactitud hasta las 16 semanas.

Para las impacientes mamás que quieren conocer el sexo del nonato existen métodos tradicionales como el calendario chino o tabla china. Es una herramienta que predice el sexo del bebé a partir de la edad lunar de la madre y la fecha de la concepción. Tiene más de 700 años de antigüedad y el original se conserva en el Instituto de la ciencia de Beijing.

La tabla china es uno de los métodos más populares para averiguar el sexo del bebé, que cuando se usa bien tiene una efectividad del 90 %. Sin embargo, no se asienta sobre ningún método científico y tienes que saber que hay muchas variaciones si no se indica con exactitud la fecha de concepción.

¿Cómo funciona la tabla China?
Su funcionamiento se basa en el cruce de datos. Debes señalar en la tabla el mes exacto en el que concebiste a tu bebé (lo encontrarás en la fila horizontal) y la edad lunar que tenías en el momento de la concepción ( está en las filas verticales). Esta se obtiene de manera muy sencilla, de modo que debes sumarle a tu edad un año si naciste entre marzo y diciembre y dos años si naciste entre enero y febrero. Si el resultado es azul tu bebé será un niño y si es rosa será una niña.

La ventaja de esta herramienta frente a otras es que si la utilizas a la inversa puedes determinar el mes en que tienes mayor probabilidades de concebir un bebé del sexo que deseas.

¿Te animas a hacer la prueba?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *