Cómo hacer gel de ácido hialurónico casero

0 Comentarios

 

Cuida tu piel por muy poco dinero con este gel casero de ácido hialurónico, sin duda, la cosmética más natural. Todo el mundo conoce las propiedades y resultados que da el ácido hialurónico, con él se consigue tener una piel con un aspecto radiante y siempre tersa. Los tratamientos con este ácido, especialmente los inyectables, pueden llegar a ser bastante caros, pero hay otras opciones que podemos tener en cuenta sin gastar demasiado dinero y poder tener nuestro propio gel de ácido hialurónico por menos del que imaginamos y con total garantía.

¿Qué necesitas? A continuación te lo contamos con pelos y señales:

Para ello se necesitará agua destilada, ácido hialurónico y un conservante, por ejemplo Cosgard. Su elaboración es bastante sencilla pero hay que ser bastante escrupulosos para llevarla a cabo, dado que el recipiente donde se vaya a hacer debe estar completamente limpio y lo desinfectaremos con alcohol.

El ácido hialurónico se puede comprar en diferentes farmacias online y suele venir en un bote pequeño con un peso de un gramo y su precio ronda los 5 euros aproximadamente. Con este gramo nos dará para 100 gramos de producto una vez finalizado.

Comenzaremos limpiando bien el recipiente donde vamos a hacer el gel y una vez hecho, si tenemos una báscula de precisión tendremos que echar 99 gramos de agua, aunque si no se tiene una báscula de estas características puede servir un vaso medidor, pero éste también debe estar limpio y desinfectado.

Cuando tengamos la medida de los 99 gramos de agua, le echaremos el ácido hialurónico espolvoreándolo por encima. No tendremos que removerlo en absoluto, simplemente dejarlo tal como cayó. Tapamos el recipiente con papel film para que no caiga ninguna impureza y lo dejaremos reposar durante unas seis horas aproximadamente.

Tras ese tiempo el agua se habrá mezclado con el ácido hialurónico y habrá adquirido una textura como de gel de baño. El siguiente paso es hacer que se conserve al menos durante tres meses. Por ello se le echan 16 gotas de Cosgard, un conservante muy utilizado en la industria. Se remueve hasta que se haya mezclado bien todo y se puede echar en un bote dosificador limpio al máximo y ya se tendrá nuestro gel de ácido hialurónico.

En este vídeo verás el proceso con más detalle.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *