Los mejores diuréticos naturales para depurar tu organismo

0 Comentarios

alimentos diuréticosLa retención de líquidos es una de las principales causas del sobrepeso. Se produce ante la imposibilidad del organismo de expulsar los líquidos, provocando un desequilibrio de los niveles de los mismos que aumentan hasta en el 75 %.

Como consecuencia se produce un hinchamiento de las piernas, el abdomen y los tobillos y un malestar físico generalizado que principalmente afecta las mujeres. Entre las causas que lo provocan destacan el sedentarismo, el estrés, la ingesta de fármacos o una alimentación inadecuada. Ésta última es uno de los factores más importantes e incluso determinantes en la solución del problema.

Además de una dieta sana, equilibrada y variada, existen una serie de alimentos que conviene incluir en la dieta por cuanto son coadyuvantes del proceso de eliminación de líquidos y, por tanto, de la pérdida de peso.

En el grupo de las verduras siempre se pueden encontrar numerosos aliados como las alcachofas, espárragos, apio, zanahoria, calabaza o tomate. Todos ellos contienen bajos niveles de sodio y elevados de potasio que son los que ayudan a reestablecer los niveles de líquidos en el organismo.

Por otra parte, en el grupo de las frutas también es posible encontrar numerosas con propiedades diuréticas que ayudan a perder volumen de manera eficaz y sobre todo natural, es el caso de la piña, la sandía, el melón o la naranja.

Éstos acompañados de la ingesta de infusiones como la cola de caballo, el té rojo o el té verde son una excelente opción para acabar con el problema de la retención de líquidos y adelgazar. Por último, tacha de tu alimentación los snacks, los alimentos con elevados índices de grasas saturadas y sal, las bebidas gaseosas, los productos enlatados y las frituras y no te olvides de practicar ejercicio de manera regular.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *