Trucos para evitar la caída del cabello en otoño

0 Comentarios

caída del cabelloCada año al llegar el otoño es muy común experimentar una notoria caída del cabello. Se trata de un fenómeno estacional cuyas causas se remontan a un proceso que comienza en los inicios del verano. Durante la época estival sufrimos de excesivo cansancio, derivado del estrés acumulado a lo largo del año laboral. Esta situación se presenta antes de poder disfrutar de unas reparadoras vacaciones y afecta a nuestro pelo, tanto como al resto de nuestro cuerpo y psiquis.

El ciclo de vida del cabello determina que las consecuencias de este problema se manifiesten tres meses después, es decir durante el otoño. Como sea, la pérdida abundante de pelo, aunque pasajera como en este caso, afecta tanto a mujeres como a hombres y genera preocupación.

Por ello es muy importante conocer algunos consejos que ayuden a controlar la caída de pelo, conservando su brillo, volumen y elasticidad!

Cuidar la alimentación  es una de las principales medidas para atenuar este inconveniente. La vitamina A, presente en huevos, quesos y zanahorias, así como también la vitamina B, que se encuentra en cereales y legumbres, deben ser incorporadas rigurosamente a la dieta diaria.

El ácido fólico contenido en cítricos y verduras de hojas verdes y los minerales, tales como cobre, zinc y hierro son también fundamentales para la buena salud y fortaleza capilar. Los masajes que activan la circulación del cuero cabelludo benefician notablemente el crecimiento el pelo, por lo que esta técnica debe ser aplicada regularmente.

Existen, además, tratamientos que utilizan aminoácidos para favorecer la oxigenación y nutrición del bulbo, aportando vigor y deteniendo la pérdida excesiva. La combinación de la aplicación local más la ingestión de comprimidos que contienen principios activos garantiza una mayor eficacia de estos procedimientos. El verano es la época indicada para llevar a la práctica estos consejos, asegurando una exitosa prevención del problema.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *