Anuncios

¿Qué métodos anticonceptivos definitivos existen?

0 Comentarios

metodos-anticonceptivos-definitivos-existentes

¿Qué tipo de método podemos utilizar para evitar un embarazo no deseado? Si tenemos claro que no deseamos tener descendencia, podemos optar por métodos anticonceptivos definitivos, pero debemos tener claro que suelen ser alternativas permanentes e irreversibles.

Este tipo de métodos anticonceptivos pueden ser opciones tanto para hombres como para mujeres.

Cuando se toma la decisión de no tener hijos, o no tener más hijos de las que ya se tienen, una pregunta muy habitual que suelen surgir es qué metodos podemos utilizar.

Si la medida va a ser tomada por el hombre, el método más habitual al que se puede recurrir es a la vasectomía. Este tipo de práctica consiste en la realización de un corte en los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. Este tipo de técnica requiere una serie de revisiones en un inicio, para comprobar que el método se ha llevado a cabo correctamente. Revisiones cada 6 meses, y posteriormente cada 10 años para confirmar la efectividad.

Es importante ser conocedores que durante los primeros meses tras la intervención, se tomen otros métodos anticonceptivos a la hora de mantener relaciones sexuales.

Si por el contrario, la decisión es tomada por la mujer, los métodos anticonceptivos a los que se puede recurrir son la ligadura de trompas o el método Essure.

La ligadura de trompas requiere de anestesia general. Es una intervención que consiste el cierre de las trompas de Falopio, siendo éstas las encargadas de transportar el óvulo hasta donde se encuentran con los espermatozoides.Tras la intervención es necesario estar unos días de reposo.

El método Essure consiste en introducir en las trompas de Falopio unos elementos que se encargan de obstruir el conducto impidiendo que tenga lugar el proceso de la fecundación. Es un método que no requiere de intervención médica y es indoloro. Durante los primeros meses tras su colocación, es necesario utilizar otro tipo de método anticonceptivo.

Estos son los métodos más comunes y efectivos, pero desde luego no son los únicos. En cualquier caso, antes de tomar una decisión hay siempre que consultar con un especialista.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *