Anuncios

¿Qué significa el útero en avf o rfv?

1 Comentario

utero

Si quieres saber qué es un útero en AVF O RFV no te puedes perder este post. El útero o también conocido como matriz, es un órgano característico de la mujer que interviene en la gestación. Podemos encontrarnos diferentes irregularidades en este órgano, contornos regulares y ecogenicidad homogénea, contornos irregulares y ecogenicidad heterogénea… La ubicación normal del útero es entre la vejiga y el colon, si el útero está totalmente vertical, detrás de la vejiga y delante del recto, se considera que está en posición neutra. También puede estar en AVF (anteroversoflexión), lo que significa que está hacia delante, o en RVF (retroversoflexión) que implicaría que está hacia atrás.

El hecho de presentar un útero en AVF o en RVF, no significa que se sufra algún tipo de anomalía, si no que nuestra matriz se encuentra ubicada de forma diferente con respecto a los ligamentos que se encargan de sostenerla.
Sí que es cierto que en caso de que esta alteración sea muy marcada, la mujer puede sufrir mayor dolor en la zona pélvica durante el periodo menstrual.

En relación a la fertilidad de la mujer, anteriormente esta ubicación de útero se relacionaba con problemas para poder reproducirse, pero esto no es realmente así, ya que hablamos de úteros con una forma totalmente normal. Puedes consultar con tu profesional ante cualquier duda o dificultad.

Esta ubicación del útero se forma durante el periodo de gestación, y es muy probable que no sea detectado hasta el momento en el que la mujer decide tener un hijo y se observa la ubicación del útero. Su origen no está claramente determinado pero se asocia a principalmente a predisposición genética, pero también se habla de otras causas como la exposición a radiaciones…

Este tipo de trastornos cuando resultan muy marcados y pueden suponer un problema para la gestación pueden ser operados, aunque en muchos casos con la cirugía no se consiguen los objetivos deseados, e incluso en algunos casos no hay opción de operar.

En ocasiones se opta por la reconstrucción del útero para lograr darle una forma más anatómica, y de este modo lograr que se produzca un favorecimiento de la fertilidad. Este tipo de problemáticas está altamente relacionado con tendencias de abortos espontáneos debido a que el útero no alcanza a distendirse correctamente y esto hace que se pueda perder al bebé entre los 3 ó 4 meses de gestación.

Por este motivo, entre otros, es conveniente realizar una revisión ginecológica antes de iniciar la búsqueda de un embarazo.

Anuncios

También te pueden interesar...


1 Comment

  1. Yuly

    6 septiembre, 2017 at 20:40

    Hola este es el imforme de mi primer eco, hasta la proxima semana tengo cita con el medico y quisiera saber que significa, En AVF, de aspecto ligeramente globuloso, se visualiza saco gestacional normotonico, de aproximadamente 13 mm de diametro promedio, sin lograr definir estructura embrionaria en su interior aún. se sugiere control en tiempo prudencial. miometrio homogenio. 6.5 semanas desde amenorrea.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *