Anuncios

Sangrado después de tomar la píldora del día después

7 Comentarios

sangrado-tras-tomar-pildora-dia-despues

Entre los diversos efectos secundarios que una mujer puede experimentar en su organismo tras la ingesta de la pastilla del día después o píldora de emergencia, podemos destacar la aparición de cierto sangrado vaginal. Ante la posibilidad de sufrir un fallo a la hora de poner medios anticonceptivos a la hora de mantener relaciones sexuales, podemos recurrir a la pastilla del día siguiente para evitar un posible embarazo que nos resulte en ese momento no deseado. Esta alternativa de la que disponemos para evitar quedarnos en estado, es una píldora de emergencia, de cuyo consumo no debemos abusar, entre otras cosas porque cuenta con una serie de efectos secundarios que pueden ser perjudiciales en caso de abusar en exceso de su ingesta.

El hecho de aparecer este sangrado tras la ingesta de la píldora del día después no es un hecho que deba resultarnos alarmante, aunque debemos prestar atención al transcurso del mismo, si el sangrado se ve acompañado de fuertes dolores, perdura demasiado en el tiempo o sufrimos hemorragias destacables, si debemos plantearnos el hecho de acudir al médico para verificar que dicho sangrado está dentro de los parámetros considerados dentro de la normalidad.

El motivo por el cual algunas mujeres pueden experimentar este sangrado vaginal, se relaciona con la revolución hormonal que nuestro organismo experimenta a consecuencia del consumo de la píldora del día siguiente, por esta razón, entre otras, este métodos no se considera como una alternativa anticonceptiva de uso habitual, si no un recurso de uso única y exclusivamente en casos de emergencia, donde nuestro método anticonceptivo habitual haya resultado fallido por algún motivo.

Es importante que seamos conocedoras de que debemos acudir al médico si:

  • Nuestro periodo no aparece en la fecha prevista (puede retrasarse unos días).
  • Sufrimos dolor abdominal severo.
  • Manchamos pequeñas cantidades de sangre entre periodos menstruales.
  • Nuestro periodo menstrual es muy escaso.
  • Padecemos mareos.
Anuncios

También te pueden interesar...


7 Comments

  1. Agustina

    25 julio, 2016 at 20:42

    El 22 Tuve relaciones dos dias antes de menstruar, los primeros minutos fueron sin preservativo, y luego si se lo puso. Yo tome la pastilla del dia después el 23 esta bien y cuando me tiene que venir?

  2. celeste

    14 octubre, 2016 at 12:52

    Tome la pastilla del dia despues. y al otro dia tuve relaciones sin proteccion.. Hay posibilidades de embarazo?

  3. Karla

    20 octubre, 2016 at 23:13

    Me gustaria que me ayudaran.

    El 14 Intente tener relaciones por primera vez en toda mi vida en mi quinto dia de periodo menstrual,( casi no sangraba)
    mi novio uso condon, pero no hubo penetracion, solo la punta, ya que estaba muy nerviosa, tensa y me dolia.

    y al estimularse mi novio y ponerse el condon, se que hay liquido preseminal y por precaucion tome la postday al otro dia, la primer toma 11 hrs despues del intento de tener intimidad y 12 hrs la segunda toma, siguiendo las instrucciones de la caja.

    Tengo de que preocuparme?

    Y 6 dias despues, tengo un ligero sangrado color rosita, y me siento inflamada, con dolor leve en el ovario…es normal?

    Me gustaria saber….cuanto debo dejar pasar para hacerme una prueba de embarazo y estar tranquila.

  4. margarita

    4 agosto, 2017 at 20:03

    buenas tarde disculpa me coloque el aparato el dia 21 e ise relaciones el 31 osea 10 dias despues y mi esposo me echo eso adentro yo por susto me compre el dia 01/08/17 la PILDORA DE EMERGENCIa y aun no me baja sangrado

  5. margarita

    4 agosto, 2017 at 20:04

    buenas tarde disculpa me coloque el aparato el dia 21 e ise relaciones el 31 osea 10 dias despues y mi esposo me echo eso adentro yo por susto me compre el dia 01/08/17 la PILDORA DE EMERGENCIa y aun no me baja sangrado

  6. Flor

    14 agosto, 2017 at 16:27

    Hola queriabhacer una consulta mi último día de de menstruacion fue el 6 de agosto el 9 tome la pastilla del día después y hoy 14 tengo sangrado, este se considera mi periodo? Puedo tomar las anticonceptivas? Obtengo que esperar al próximo mes?

  7. laura

    29 agosto, 2017 at 00:18

    Hola tuve relación sexual pero el no terminó en mi, Sin embargo por prevenir me tome la postday al otro día de el acto sexual, tengo muchos colicos es normal q me den cólicos, tome la pastilla solo por precaución

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *