Remedios caseros para eliminar una verruga en el pubis

0 Comentarios

En muchas ocasiones, el padecimiento aparición de verrugas en la piel suele resultar de compleja solución. La existencia de verrugas genitales es un problema que puede sufrir el sexo tanto femenino como masculino, pero bien es cierto que en el caso de las mujeres, es necesario su tratamiento ya que puede derivar en problemas cancerígenos.

Su aparición suele ser compleja de erradicar, debido a que por norma general resultan ser bastante resistentes a tratamientos de cauterización y vuelven aparecer pasado cierto tiempo. Es por este motivo por el que la utilización de remedios caseros puede llegar a convertirse en una buena alternativa a la que recurrir.

La cauterización de las verrugas vaginales es el tratamiento convencional para este tipo de padecimientos, aunque esta alternativa suele utilizarse más a largo plazo, porque la tendencia es que desaparezcan solas.  Por otro lado, dado que en su gran mayoría están producidas por el virus del papiloma humano, deben ser tratadas y supervisadas por un médico, ya que pueden llegar a desembocar en cáncer.

Los remedios caseros contra las verrugas en general también pueden resultar eficaces en este tipo de casos. Lo primero es mantener la zona seca, siendo en esta zona algo más complicado.

  • La aplicación de aloe vera en la zona afectada es otro recurso que resulta de gran ayuda para su eliminación. Este procedimiento debemos llevarlo a cabo de manera diaria.
  • El baño de asiento utilizando cebolla, vinagre o ajo, también puede actuar contra las molestas verrugas genitales.
  • A su vez, es conveniente seguir una dieta rica en ácido fólico y beta-caroteno, los cuales podemos localizar en frutas y vegetales como el tomate, la calabaza, el mango, etc.

En definitiva, es recomendable que ante la aparición de verrugas acudamos a nuestro médico habitual para que lleve a cabo una valoración del problema y facilite aquellas posibles soluciones que mejor se adecuen a nuestra situación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *