Anuncios

Consejos prácticos para tener un cabello más abundante

0 Comentarios

alopecia mujeresEl secreto de un pelo sano y brillante reside en el cuidado diario. Seguro que como yo, muchas de vosotras notáis cada año el pelo más fino y quebradizo. Antes de que la cosa vaya a más te recomiendo que tomes medidas cuanto antes.

Aunque muchas veces se sigue minuciosamente el ritual de cuidado del mismo, hay factores externos que inevitablemente lo castigan, debilitándolo, resecando las puntas, quitándole el brillo y en muchos casos produciendo su caída.

Ahora que ya estamos diciendo adiós al verano es momento de recuperar la melena y lucir un cabello sano, fuerte, brillante y lleno de vida. Para ello no es necesario someterlo a ningún tratamiento agresivo, hay una serie de pequeños trucos con los que le devolveremos a nuestra melena el esplendor del que gozaba. ¡Aquí te los enseñamos!

1. Es aconsejable utilizar un champú específico para cabellos dañados, ya que normalmente contienen ingredientes como el aloe vera, proteínas de seda o glycerol que ayudan a reparar el cabello dañado. Trata siempre de aplicarlo sin frotar demasiado para no dañarlo más. Aplica una mascarilla reparadora y echa más cantidad en las zonas dañadas para que puedan recuperarse. te recomiendo también, si tienes el cabello seco y enredado que utilices aceite de argán, notarás sus beneficios a muy corto plazo.

2. Para acelerar su recuperación siempre se puede recurrir a fármacos como el Minoxidil o la Finasterida, que ayudan a combatir la alopecia estacional propia del otoño, devolviendo al pelo el volumen del que gozaba. Con dos aplicaciones diarias es suficiente.

3.Si buscas remedios naturales siempre puedes hacer una visita al herbolario, en el que encontrarás numerosos aliados contra la caída del pelo, eso sí, no tan eficientes como los fármacos. Es el caso del aceite de almendras, que gracias a su alto contenido en minerales y vitamina E revitaliza la circulación del cuero cabelludo. También el sílice que contiene la cola de caballo, previene su caída y acelera su crecimiento.

4. No te olvides de mantener una dieta sana, equilibrada y rica en hierro, calcio y vitaminas de grupo B, ya que contienen numerosas propiedades que fortalecen los folículos del pelo evitando su caída.

¿Tienes algún truco o remedio que te haya ayudado a recuperar tu pelo? Compártelo con nosotras!

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *