Los hongos por candidiasis en el pene son algo relativamente común entre los hombres que cuentan con un elevado número de levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel del pene entre otros lugares, lo que facilita la proliferación de bacterias. Sus síntomas pueden variar dependiendo de la localización de la infección y cada hombre puede experimentarlos de una forma completamente diferente entre sí.
Hay bastantes síntomas provocados por los hongos que se pueden tener en el pene, aunque los hay algunos que son bastante comunes como la aparición de puntos rojos en la zona del glande, el enrojecimiento de la parte inferior del pene y erupciones bastante dolorosas en este mismo lugar así como descamación, sequedad, irritación, hinchazón, ardor al orinar y ocasionalmente flujo blanco, originando bastantes problemas de seguridad en cuanto a relaciones sexuales con la pareja se refiere, lo que puede dejar la autoestima por los suelos.
Una crema como el Canestén puede ser muy útil para combatir estos hongos. Se trata de una crema con clotrimazol, un potente antifúngico usado para el tratamiento de las infecciones originadas por los hongos, especialmente en las afecciones superficiales de la piel.
Las cremas son una de las mejores alternativas para el tratamiento de una afección como estas. Para tratarlo eficazmente se debe aplicar la crema en el glande y por debajo del prepucio, dos o tres veces al día durante diez a catorce días aproximadamente. Además de las cremas, los hongos pueden tratarse con cápsulas anti-hongos, las cuales pueden curar la infección para que desaparezca por completo aunque puede ser el urólogo el que determine la duración del tratamiento para acabar con esta infección.
Gracias a los diferentes tratamientos existentes, todos los hombres afectados por esta infección encontrarán un gran alivio, además de evitar que se propague, se conseguirá terminar por completo con la infección.
Valeria Rubio
Sexóloga con más de una década de experiencia con un enfoque empático y accesible. Combina su formación académica con una pasión genuina por ayudar a las mujeres a explorar y entender su sexualidad de manera saludable y positiva.