Anuncios

Descubre los efectos secundarios de la pastilla del día después

0 Comentarios

pastilla del dia despuesLa píldora del día después es una pastillas anticonceptiva de emergencia, esto es, una pastilla que se ha de tomar en caso de que se mantengan relaciones sexuales de riesgo o cuando hayan fallado otros métodos anticonceptivos. No obstante, las pastillas del día después tienen algunos efectos secundarios, unos más frecuentes y pasajeros, otros infrecuentes y más duraderos.

Entre los posibles efectos secundarios nos encontramos con vómitos y náuseas. Estos entran dentro del grupo de los más frecuentes. Aquí hay que tener en cuenta que si se vomita antes de que pasen tres horas tras la toma de la píldora, esta puede no surtir efecto. Otros efectos secundarios que suelen darse con frecuencia son sangrados vaginales irregulares, mareos, aumento de sensibilidad en las mamas, dolores de cabeza y abdominales y fatiga. También puede producir retrasos del periodo de hasta siete días.


Salvo el sangrado irregular y la sensibilidad de las mamas, que pueden durar hasta el comienzo del siguiente periodo, el resto de efectos secundarios frecuentes desaparecen normalmente dentro de las 48 horas tras la toma del medicamento.
Con menor frecuencia nos encontramos con algunos otros efectos secundarios, tales como diarrea y trastornos en la piel (picores, hinchazón en la cara y urticaria). Estos se producen rara vez y en algunas mujeres.Salvo raras excepciones, estos efectos secundarios no son más que pequeñas molestias pasajeras que no tendrás que sufrir de forma continuada, pues este método anticonceptivo no está pensado para su uso frecuente, sino para situaciones de emergencia, tales como violaciones o casos en los que otros métodos anticonceptivos fallan.

En cualquier caso, ante cualquier posible efecto adverso es conveniente ponerse en contacto con el médico.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *