Anuncios

Hipermenorrea: síntomas causas y tratamiento

0 Comentarios

causas-sintomas-y-tratamiento-hipermenorrea
La hipermenorrea o menorragia es una regla abundante, pero no en lo que se refiere a duración sino al sangrado. Durante la menstruación, el sangrado suele rondar los 35 mililitros por cada ciclo, pero con la hipermenorrea puede superar incluso el doble de esa cantidad ¿Por qué se produce?

Síntomas de la hipermenorrea

El síntoma es cuando el periodo tiene tanta sangre que puede empapar las compresas y es necesario el cambio de la misma o de los tampones una vez cada hora, algo que puede extenderse durante varias horas más.

Causas de la hipermenorrea

Existen diferentes causas acerca de la menorragia, pero no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa principal, aunque la más común es un trastorno relacionado con la sangre y con el estrés, aunque hay más casos que deberá determinar un ginecólogo como por ejemplo:

  • Disfunción de los ovarios.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Trastornos de coagulación en la sangre.
  • Pólipos.
  • Aborto involuntario.
  • Fibromas en el útero.
  • Enfermedad inflamatoria pélvica o EIP.
  • Adenomiosis.
  • Dispositivo intrauterino.

Tratamiento de la hipermenorrea

Es muy importante ponerse en manos de un profesional sanitario, en este caso el ginecólogo, quien realizará un estudio para determinar el origen del trastorno, algo básico para poder comenzar un tratamiento efectivo, el cual puede variar notablemente de una mujer a otra, dependiendo de cada caso.

Una de las alternativas más extendidas actualmente es la toma de algún anticonceptivo hormonal que regule el sangrado, otra frecuente es el ácido tranexámico, el cual, y según determinados estudios, ha conseguido demostrar que es muy efectivo para tratar la hipermenorrea, consiguiendo reducir la pérdida de sangrado entre un 26 y un 60%, aunque también pueden tomarse otras alternativas.

Entre ellas destacan los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, progesterona oral, suplementos de hierro o ya se pasaría a tratamientos quirúrgicos como histeroscopia operatoria, dilatación y legrado, etc. pero lo importante es acudir al especialista cuanto antes dado que un sangrado continuado puede provocar anemia y el problema sería más serio.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *