Trucos para tener un pelo fuerte y brillante

0 Comentarios

trucos pelo fuerteSon muchos y de diverso origen los factores que pueden contribuir a la debilitación del cabello provocando su caída. Desde condiciones fisiológicas de nuestro organismo; externos y ajenos a nosotros, como el clima; hasta el uso y abuso de cierto tipo de productos cosméticos o hábitos estéticos, como pueden ser tintes, secadores o alisadores.

Todos estos aspectos, por separado o combinados de alguna manera, colaboran en la sequedad del cuero cabelludo, la pérdida de su volumen natural y causan, finalmente, la pérdida capilar que tanto nos preocupa.

A fin de prevenirlo o bien, disminuir esta condición, os proponemos una serie de trucos para tener y mantener un pelo fuerte y brillante:


Elegir un champú, acondicionador y crema, adecuados para tu tipo de cabello. No abusar en cuanto a la cantidad de ninguno de los 3 y asegúrate de eliminarlos con abundante agua tras su uso.

Limitar el lavado del pelo, un exceso de limpieza ocasiona la pérdida de grasas naturales necesarias para mantenerlo saludable.

Hay productos naturales que tienen estupendos efectos a mediano plazo si los aplicamos con cierta frecuencia, tales como: la mascarilla de yema de huevo, aceite de oliva virgen y miel, una de las más conocidas y extendida en su uso por sus excelentes resultados.

Aplicar aceite de oliva virgen tibio durante unas horas antes del lavado: hidrata y ayuda a restablecer la fuerza y el volumen natural del pelo.

Mantener una dieta rica en hierro y oligoelementos, o incluir suplementos dietéticos con ingredientes como: levadura de cerveza, cola de caballo, cardo mariano y ortiga. Estos nutrientes contribuyen desde dentro de nuestro organismo a un mejor estado de nuestro pelo.

En general, si conjugas una alimentación correcta, productos no agresivos con tu pelo y aplicas con cierta frecuencia una fórmula hidratante, lucirás una cabellera fuerte y brillante por mucho tiempo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *