¿Quieres saber cómo hacer una manicura en casa? Luce unas uñas y manos perfectas con esta manicura tan sencilla que te propongo a continuación para que la hagas tu misma en casa!
Adiós a gastarse el dinero en hacerse la manicura fuera de casa; hoy vas a aprender a hacerte tú misma la manicura! Para hacerte la manicura sólo necesitas los instrumentos necesarios, que puedes encontrar en cualquier perfumería, y 15 minutos de tu tiempo ¿Te animas?
Ponte manos a la obra y entérate de cómo hacer una manicura perfecta!
Cómo hacer una manicura
Instrumentos;
- Algodón
- Corta cutículas
- Crema hidratante para manos, crema para cutículas.
- Laca fortalecedora
- Recipiente con agua tibia
- Lima de uñas
- Quitaesmaltes si fuese necesario
- Palito de madera (palito de naranjo)
- Quitar el esmalte. Con el algodón empapado en el quitaesmalte, retira completamente los restos de laca.
- Corta tus uñas con el tamaño que más te gusta y límalas para que quede perfectas. Es recomendable que utilices limas que no sean metálicas, ya que pueden dañar las capas de queratina. A la hora de limarte las uñas empieza por uno de los extremos hacia el centro de la uña.
- Aplica la crema para cutículas en la lúnula y déjala actuar unos minutos. Después retira hacia atrás con tu palito las cutículas (los restos de piel que salen de las uñas). Es mejor empujarlos que cortarlos para que no crezcan más duras. Puedes utilizar el cortador para los padrastros.
- Retira los restos de crema de las manos.
- Para finalizar y mantener las uñas sanas, aplica un endurecedor de uñas y repite el proceso. Entérate de como fortalecerlas con estos prácticos consejos para endurecer tus uñas.
Y por si te ha quedado alguna duda sobre cómo hacer tu manicura, aquí tienes un tutorial paso a paso!
¿Nos das algún truco que utilices a la hora de hacer tu manicura?
Valeria Rubio
Sexóloga con más de una década de experiencia con un enfoque empático y accesible. Combina su formación académica con una pasión genuina por ayudar a las mujeres a explorar y entender su sexualidad de manera saludable y positiva.