Los alimentos que te ayudarán a frenar la caída del cabello

0 Comentarios

caída peloCuando hablamos de mantener un pelo sano, no solo se trata de los productos que usamos para el pelo, si no de lo que nos llevamos a la boca.Como cualquier otra parte de cuerpo, el pelo y el cuero cabelludo dependen de una dieta sana y equilibrada. La difrencia es que nuestro cabello suele tardar más tiempo en mostrar los síntomas de una dieta equivocada, y por este motivo nos cuesta más relacionar los efectos con los malos hábitos. Mientras que una alimentación descuidada repercutirá en el aspecto de nuestra piel en solo unos días, los efectos pueden tardar varias semanas en mostrarse en nuestro pelo.

Los nutrientes que ingerimos pueden fortalecer los folículos pilosos, de los cuelen nace cada uno de nuestros cabellos, así como la totalidad del cuero cabelludo.

Por supuesto hay muchos factores aparte de lo que comemos, como el estrés y la falta de sueño, pero seguir la dieta adecuada significa estar dando a tu cabello los nutrientes adecuados y la base para mantenerse sano, así es que, ¿por qué no probar a incluir algunos de estos ingredientes en nuestras dietas?

1. Salmón

Además de ser rico en proteínas y vitamina D, claves para un pelo sano, contiene ácidos grasos excelentes para una dieta sana y equilibrada, así como los aceites naturales esenciales para una piel y un pelo sanos e hidratados.

2. Aguacates

Si el salmón no es tu fuerte, siempre puedes llevar a tu mesa este sabroso fruto, ideal para ensaladas o sandwiches y que contiene los mismos acídos grasos y oleicos.

3. Nueces y frutos secos

Ricas en Omega 3, ácidos grasos y vitamina E, ayudan a proteger tus células y tienen efectos antioxidantes, que previenen el envejecimiento y por tanto la caída del cabello. Del mismo modo, sus aceites contribuyen a darle elasticidad y favorecer su crecimiento.
Son fáciles de incluir en tu dieta como un snack o en ensaladas.

4. Huevos

Los huevos, así como todos los alimentos que contienen vitamina D ayudan a nivel genético. Son muy beneficiosos ya que estimularán el crecimiento de nuestro pelo.

5. Yogurt

Los yogures contienen, entre otras vitaminas D y B5, importantes a la hora de fortalecer los folículos pilosos.

6. Levadura de cerveza

Seguro que has oído hablar mil veces de la levadura de cerveza. La biotina, perteneciente al grupo de vitaminas B que encontrarás también en el huevo o el hígado, por ejemplo,  es imprescindible para que tu pelo nazca fuerte y sano.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *