Anuncios

Parches Evra eficacia y posibles efectos secundarios

2 Comentarios

Si estás buscando un nuevo método anticonceptivo, fiable y fácil de usar, ¡has llegado al sitio ideal! En el post de hoy vamos a hablarte del parche anticonceptivo Ortho Evra, uno de los métodos más usados a la hora de prevenir embarazos (aunque, recuerda, solo te servirá para prevenir embarazos y no enfermedades de transmisión sexual). ¿Quieres saberlo todo? ¡Sigue leyendo!

Empecemos hablando de qué es. El parche anticonceptivo es como una pequeña tirita que te colocas en la piel como método anticonceptivo. Su funcionamiento es sencillo: tienes que colocarte un parche nuevo cada semana durante tres semanas y a la cuarta descansar sin ninguno, pues será cuando tengas tu periodo menstrual. Este parche lo que va haciendo es liberar las mismas hormonas de la píldora: el estrógeno y la progestina, provocando el impedimento de la ovulación y aumentando el grosor de la mucosa cervical y del revestimiento del útero.


Así (vayamos con lo que realmente te interesa), presenta una eficacia muy alta, siempre que se use correctamente, claro. Es decir, para que el parche surta efecto, debes colocarlo a la hora que le toca y tener siempre en cuenta las posibles interferencias cuando ingieras algunos medicamentos que pueden reducir su eficacia, como bien pueden ser algunos antibióticos.

El uso del parche presenta muchos beneficios, además de evitar quedarse embarazada. El primero de ellos ya lo deduces: es fácil de usar y efectivo. Tu periodo menstrual se hará regular y tendrá menos intensidad, por lo que también se atenuarán las molestias de la menstruación. Por supuesto, una vez lo dejes, recuperarás tu fertilidad. Y, por supuesto, te resultará positivo en muchos otros aspectos para los que también ayuda la píldora, como es la lucha contra el acné, los síntomas premenstruales, la disminución de la masa ósea, los embarazos ectópicos…

Pero, claro, en esta vida todo tiene su lado positivo y su lado negativo. El parche anticonceptivo puede conllevar una serie de efectos adversos, algunos más leves que otros, aunque no todas lleguemos a padecerlos. Así, por ejemplo, al principio, puedes encontrarte con sangrados entre periodos, náuseas, vómitos, sensibilidad en los senos y hasta cambios en el apetito sexual. Estos efectos deberían desaparecer al cabo de unos tres meses. De no ser así, consulta con tu médico. Los métodos anticonceptivos de este tipo también pueden conllevar efectos adversos graves, aunque estos tienen lugar en raros casos, como pueden ser: ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, coágulos sanguíneos, presión sanguínea alta, tumores hepáticos… Por si acaso lo ideal es que revises el prospecto y consultes siempre con tu médico antes de utilizarlo.

Ahora que lo sabes todo del parche anticonceptivo Evra, te toca a ti valorar si es el método anticonceptivo que buscas o si prefieres otra alternativa.

Anuncios

También te pueden interesar...


2 Comments

  1. Majo

    27 diciembre, 2014 at 17:48

    Explican bastante bien, gracias.

  2. Alexandra

    24 marzo, 2015 at 18:52

    ¿Y el precio de los parches?
    Saludos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *