Los 10 Motivos por los que se puede retrasar la regla

15 Comentarios

retraso menstruacionEn ocasiones ocurre que la regla se retrasa, lo que puede ser causa de preocupaciones, a no ser que tengas el deseo de quedarte embarazada. Ahora bien, no todo retraso en el periodo es signo de embarazo. En efecto, existen diversas causas que pueden provocar un retraso en la regla desde una situación de estrés a los cambios bruscos de peso.

A continuación veremos 10 motivos por los que se puede retrasar la menstruación.

1. Padecer alguna enfermedad repentina puede hacer que la regla se retrase.

2. El estrés es otro factor que afecta a la menstruación. Si sufres estrés es posible que tu cuerpo disminuya la segregación de la hormona GnRH.

3. Los cambios de horario pueden afectar a tu ciclo menstrual en particular y a tu reloj biológico en general. Los trabajos por turnos en los que se alternan los días y las noches pueden provocar cambios importantes en tu reloj biológico.

4. El sobrepeso es otro de los factores que afectan a los ciclos hormonales y que puede provocar un retraso en la regla.

5. El tomar un nuevo medicamento, tal vez porque se inicia un tratamiento médico o se cambia el que se estaba siguiendo, puede ser un motivo para que se retrase la menstruación.

6. Una bajada de peso repentina, en la que se pierda demasiada grasa puede provocar amenorrea, es decir, ausencia de menstruación. En condiciones normales ganar algo de peso te puede servir de ayuda.

7. La época de transición entre la vida reproductiva y la vida no reproductiva recibe el nombre de perimenopausia. En estos periodos los retrasos en la regla son habituales. Aquí tienes que tener presente que aún puedes ser fértil, así que tienes que tener cuidado con las relaciones sexuales si no te quieres quedar embarazada.

8. Cuando llegas a la menopausia se termina la menstruación para toda la vida. En este caso, más que un retraso en la regla se produce un “final de la regla”.

9. El embarazo es la causa más común de la ausencia de menstruación. Para saber si tu retraso es causado porque estás embarazada, basta con hacer un test de embarazo.

10. Dejamos para el final una causa no del retraso de la regla, sino de la creencia de que la regla se retrasa. Se trata del error de cálculo que se puede producir al pensar que todas las mujeres son iguales y que, por tanto, el ciclo menstrual tiene para todas la misma duración, 28 días. En efecto, el ciclo puede variar de mujer a mujer.

También te pueden interesar...


15 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *