Anuncios

Los 10 Motivos por los que se puede retrasar la regla

15 Comentarios

retraso menstruacionEn ocasiones ocurre que la regla se retrasa, lo que puede ser causa de preocupaciones, a no ser que tengas el deseo de quedarte embarazada. Ahora bien, no todo retraso en el periodo es signo de embarazo. En efecto, existen diversas causas que pueden provocar un retraso en la regla desde una situación de estrés a los cambios bruscos de peso.

A continuación veremos 10 motivos por los que se puede retrasar la menstruación.

1. Padecer alguna enfermedad repentina puede hacer que la regla se retrase.

2. El estrés es otro factor que afecta a la menstruación. Si sufres estrés es posible que tu cuerpo disminuya la segregación de la hormona GnRH.

3. Los cambios de horario pueden afectar a tu ciclo menstrual en particular y a tu reloj biológico en general. Los trabajos por turnos en los que se alternan los días y las noches pueden provocar cambios importantes en tu reloj biológico.

4. El sobrepeso es otro de los factores que afectan a los ciclos hormonales y que puede provocar un retraso en la regla.

5. El tomar un nuevo medicamento, tal vez porque se inicia un tratamiento médico o se cambia el que se estaba siguiendo, puede ser un motivo para que se retrase la menstruación.

6. Una bajada de peso repentina, en la que se pierda demasiada grasa puede provocar amenorrea, es decir, ausencia de menstruación. En condiciones normales ganar algo de peso te puede servir de ayuda.

7. La época de transición entre la vida reproductiva y la vida no reproductiva recibe el nombre de perimenopausia. En estos periodos los retrasos en la regla son habituales. Aquí tienes que tener presente que aún puedes ser fértil, así que tienes que tener cuidado con las relaciones sexuales si no te quieres quedar embarazada.

8. Cuando llegas a la menopausia se termina la menstruación para toda la vida. En este caso, más que un retraso en la regla se produce un “final de la regla”.

9. El embarazo es la causa más común de la ausencia de menstruación. Para saber si tu retraso es causado porque estás embarazada, basta con hacer un test de embarazo.

10. Dejamos para el final una causa no del retraso de la regla, sino de la creencia de que la regla se retrasa. Se trata del error de cálculo que se puede producir al pensar que todas las mujeres son iguales y que, por tanto, el ciclo menstrual tiene para todas la misma duración, 28 días. En efecto, el ciclo puede variar de mujer a mujer.

Anuncios

También te pueden interesar...


15 Comments

  1. gema

    20 octubre, 2013 at 19:53

    Buenas tengo una duda mi menstruacion tendria que aber benido el dia 1 de este mes y es dia 20 ya y no me a benido me hecho un test y a salido negativo.Yevo unos meses que se me retrasa mucho yo ante la tenia muy regular y a raiz que deje las pastillas anticonceptiva se me a irregulado y no se que me ocurre tambien me sale un flujo blanco es peso que huele muy mal porfavor necesito respuestas eatoy

  2. Administrador

    23 octubre, 2013 at 10:55

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.

  3. marila colque frias

    4 enero, 2014 at 22:44

    se me ha retrasado mi regla … he tenido bomitos .. pero no he tenido relaciones … q enfermedad podria ser ???/

  4. Administrador

    8 enero, 2014 at 16:08

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.

  5. Ingrid Mayte

    28 febrero, 2014 at 23:54

    oiga ami seme a retraso la regla , me tuvo qe aber bajado el 4 d este mes pero n . Eetenido bomitos pero n e tenido relasiones sexuales nesesito saber qe es lo ke tengo por qe estoi mui asustada, me pueden ayudar porfavor

  6. hola q tal tengo 24 años no me he p

    2 marzo, 2014 at 01:50

    Hola tengo 24 años no me he podido quedar embarazada llevo 6 mese buscando el embarazo y nada siempre fuy regular en mi regla pero en mis dos ultimos periodos me he retrasado un mes. Ya me hice ultrasonido para deskartar quistes y no los tengo. Quiciera saber q es lo q me impide embarazarme. Por favor q un consejo!!!

  7. Administrador

    3 marzo, 2014 at 18:03

    Hola Chicas, ante la gran cantidad de mensajes hemos creado forosdemujer.com. Por favor registrad ahí vuestras consultas para hablar mejor! Gracias

  8. Administrador

    3 marzo, 2014 at 18:03

    Hola Chicas, ante la gran cantidad de mensajes hemos creado forosdemujer.com. Por favor registrad ahí vuestras consultas para hablar mejor! Gracias

  9. Andrea

    12 marzo, 2014 at 23:23

    hola, asi mismo me pasa a mi me tocaba menstruar el 4 de este me sy nada que me viene lamenstruacion ya me hice examen de embarazo el cual salio negativo…. no se cual sera la razon…

  10. Administrador

    14 marzo, 2014 at 16:16

    Hola Chicas, ante la gran cantidad de mensajes hemos creado forosdemujer.com. Por favor registrad ahí vuestras consultas para hablar mejor! Gracias

  11. administradara

    3 abril, 2014 at 22:54

    hola tengo un mes de retrazo no e tenido vomito pero meadado mucho mareo y tengoni estomago inchado

  12. Administrador

    4 abril, 2014 at 15:08

    HOla Alba, debes hacerte un test de embarazo con urgencia.

  13. tochita

    11 octubre, 2014 at 08:48

    Tengo una duda ya va dos meses que no me viene la regla me hice pruebas de embarazo y sale negativo avitualmente e tomado la pastilla de emergencia casi seguido es por las pastillas o existe la posibilidades de que sea por otra causa?

  14. Isanz

    12 octubre, 2014 at 06:51

    Hola!! Tengo 28 años tengo [email protected] y hace 4 meses que no me llega el periodo.me hicieron el pomeroy hace 8años. gracias

  15. Ali

    28 marzo, 2015 at 20:16

    Hola me bajo un día y luego nada tendrá que ver porque el mes pasado tuve parasitos y tome medicamento fuerte?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *