Si utilizas el parche anticonceptivo sabrás que hay que tenerlo perfectamente pegado durante 3 semanas seguidas, pero qué pasa si se despega parcialmente o se te cae?

Si el parche se te despega no puedes volver a pegarte el mismo, lo que hay que hacer es coger uno nuevo y pegarlo inmediatamente. No debes tratar de pegar el parche despegado y tampoco utilizar ningún tipo de adhesivos o vendas para sujetar el parche en su sitio.

Cuando el parche se despega parcial o totalmente no se libera la cantidad suficiente de medicamento, puede no funcionar, por eso es importante seguir estos consejos… sino podrías quedarte embarazada!

Si está parcialmente despegado durante menos de 1 día…

  • Se debe volver a colocar en el mismo sitio o cambiar de inmediato por un nuevo parche. No es necesario tomar medidas adicionales de anticoncepción.

Si transcurrieron más de 24 horas, si desconoces cuando se despegaron los bordes, se despegó totalmente…

  • No estás  protegida contra el embarazo. D
  • Deberás suspender el ciclo actual y comenzar inmediatamente otro colocándote un nuevo parche (por 3 semanas), es decir, volver a empezar su uso. A partir de ahora tendrás un nuevo día de cambio.
  • Deberás utilizar al mismo tiempo un anticonceptivo adicional no hormonal (preservativo) durante los 7 días del nuevo ciclo.

Categorizado en:

Anticonceptivos,

Etiquetado en: