Parche anticonceptivo, qué pasa si se despega ?

19 Comentarios

Parche anticonceptivo, qué pasa si se despega ?

Si utilizas el parche anticonceptivo sabrás que hay que tenerlo perfectamente pegado durante 3 semanas seguidas, pero qué pasa si se despega parcialmente o se te cae?

Si el parche se te despega no puedes volver a pegarte el mismo, lo que hay que hacer es coger uno nuevo y pegarlo inmediatamente. No debes tratar de pegar el parche despegado y tampoco utilizar ningún tipo de adhesivos o vendas para sujetar el parche en su sitio.

Cuando el parche se despega parcial o totalmente no se libera la cantidad suficiente de medicamento, puede no funcionar, por eso es importante seguir estos consejos… sino podrías quedarte embarazada!

Si está parcialmente despegado durante menos de 1 día…

  • Se debe volver a colocar en el mismo sitio o cambiar de inmediato por un nuevo parche. No es necesario tomar medidas adicionales de anticoncepción.

Si transcurrieron más de 24 horas, si desconoces cuando se despegaron los bordes, se despegó totalmente…

  • No estás  protegida contra el embarazo. D
  • Deberás suspender el ciclo actual y comenzar inmediatamente otro colocándote un nuevo parche (por 3 semanas), es decir, volver a empezar su uso. A partir de ahora tendrás un nuevo día de cambio.
  • Deberás utilizar al mismo tiempo un anticonceptivo adicional no hormonal (preservativo) durante los 7 días del nuevo ciclo.

19 Comments

  1. Monserradt

    22 junio, 2010 at 10:49

    oye yo uso los parches y se me despegan de un lado mas cuando estoy haciendo relaciones y sudo o cuando me bano me preocupa kedar embarazada lo uso en los gluteos ya ke en la ciudad ke vivo hase bastante calor x favor necesito tu respuesta.Grasias

  2. Viviana

    22 junio, 2010 at 11:03

    ya me cambie el parche 2 ocaciones y se me sigue despegando dime ke puedo haser

  3. Ana

    25 agosto, 2010 at 04:12

    a mi también se me despega de las orillas, o se arruga, sobretodo cunado hago ejercicio o me baño, cuando está seca mi piel no se me despega pero si sudo o me meto a bañar, se despega, me preocupa mucho,… qué debo hacer?

  4. Columbina

    25 agosto, 2010 at 08:39

    Hola Ana, si el parche se despega, se levanta los bordes o se cae trata de volver a ponerte bien el parche, si no funciona, ponte uno nuevo de forma inmmediata.
    No intentes volver a pegar un parche si el adhesivo no pega, se ha pegado a sí mismo o a otra superficie, si tiene alguna partícula pegada o si se ha despegado por segunda vez.

    Si el parche te da muchos problemas, habla con tu ginecólogo!

    Saludos!

  5. Dra Mariana

    17 diciembre, 2010 at 07:04

    Para que esto no suceda recuerda que tu piel debe de estar muy seca y libre de cremas lociones o aceites, además cuando lo coloque debes de presionarlo diez segundos para asegúrate que quedo bien adherido, si esto sucede y no sabes cuándo se despeo debes de cambiarlo por otro y utilizar el condón para así estar seguros que no tendrás riesgo de embarazo. ATTE Dra. Mariana.

  6. you

    27 enero, 2011 at 17:59

    llevo usando los parches mas de 5 años… lugar de ubicacion mejor a un costado de la pelvis. y cada semana de cambio lo pones en un lado y en el cambio en el otro lado. si queda la marca pero con agua calientie se quita facilmente.. es vdd para la colocacion debe estar totalment seco y una vez colocado presionarlo. muy efectivos no llevo el control de nada y lo hago cuando deseo sin miedo a nada ahora si como dicen 5 años me respaldan

  7. esmeralda

    14 abril, 2011 at 04:11

    Hola yo uso los parches y siempre me los pongo en el abdomen pero tengo una duda, esta mal si me lo puse un poco mas abajo donde se tapa con el calzon??..

    Saludos

  8. Maru

    5 septiembre, 2011 at 18:02

    Hola. Se me despego el parche de la semana 1 justo a 2 dias de tener que cambiarlo y lo cambie por uno nuevo. Mi duda es si ahora tengo que empezar todo de nuevo, osea un nuevo ciclo de 3 semanas? siendo asi tendria que comprar otra caja de parches. Espero respuesta, desde ya muchas gracias.

  9. Carla

    22 julio, 2012 at 15:56

    hola! lo que pasa es de que se me despegó el parche de Evra ayer por la noche y tuve relaciones el viernes en la tarde, mi pregunta es que si hay algún riesgo y lo que pasa es de que ya era mi último parche y me toca la semana de descanso el miércoles pero como soy de 26 días, normalmente mi descanso es de unos 3 días, debo ponerme otro parche? o simplemente me protejo con otra cosa estos últimos días?

  10. mariana

    18 marzo, 2013 at 21:16

    Hola el parche se me despego y de ephecho es la primera vez q uso y es el primero inmediatamente hice el cambio por uno nuevo no mas q lo coloque en otro lado sigue funcionando igual, cambie de lugar ya q vi q tenia problemas de que c me volviera a desprender. Gracias

  11. reyna

    10 agosto, 2013 at 21:36

    Hola! Tengo apenas 6 dias con mi parche soy nueva en esto y esta un poco arrugado y despegado de las orillas pero NO TOTALMENTE aun sigue pegado, quiero saber si es necesario cambiarlo ya tube relaciones sin condon, sin embargo no se vino dentro de mi.

  12. Administrador

    12 agosto, 2013 at 12:37

    Hola! hemos abierto el foro forosdemujer.com ante la cantidad de mensajes que nos llegan al día. Por favor, haznos la consulta en el foro y te responderemos allí!
    Un saludo y gracias por seguirnos.
    http://www.forosdemujer.com/

  13. sofia

    24 enero, 2014 at 13:24

    Todo esto es mentira… A mi se me ha despegado hasta más de la mitad y he decidido muchas veces cortarlo hasta la parte pegada y me ha seguido funcionando perfectamente durante el resto de la semana

  14. Florencia

    9 agosto, 2014 at 19:44

    ¿Qué sucede con los parches cuando me ducho?

  15. ARI

    2 octubre, 2014 at 22:16

    hola buenas tardes tengo una duda, me podrían ayudar gracias , el viernes realice mi cambio de parche, y el día lunes se me desprendió como 6 horas, cuando me di cuenta lo que hice es pegarlo pero no en el mismo lugar pues ya no se podía por la ropa interior que traía puesta, así que pegue el mismo en mi espalda, pero no se si funcione por que en el instructivo dice que debe ser en el mismo lugar o cambiar el parche, mis preguntas serían, ¿me funciona igual?. sigue el mismo día de cambio de parche o inicio un ciclo nuevo, gracias esa es mi duda ojala me puedan ayudar hasta pronto

  16. maria

    17 abril, 2015 at 22:05

    Hola quisiera saber si tengo que cambiarme empatan porque se me arrugo del medio es la primera vez que los uso y el primer dia me lo puse abajo de lanpendise porfavor respondan mi pregunta gracias

  17. Antonia

    18 mayo, 2015 at 21:52

    Me gustaría saber que hacer porque era mi tercera semana con el parche, me faltaban 4 días para sacarlo, y se me despego unas horas antes de tener relaciones, debo poner un parche nuevo? es posible quedar embarazada? espero la respuesta.

  18. Veronica

    28 junio, 2015 at 18:40

    Hola tengo una duda estoy en mi segunda semana tercer día
    Y se me despegó el parche ese mismo día me puse otro parche
    Mi pregunta es el nuevo parche pueda como segundo perché o ya lo considero como el tercero???
    Para que la sig semana sea de descanso o no

  19. cindy

    23 julio, 2015 at 21:21

    hola a mi se me despega apenas en los bordes pero los presiono y se vuelve a adherir.quiero saber si con esto tengo posibilidades de qedar embarazada .gracias espero una respuesta

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *