Métodos caseros para eliminar las verrugas genitales

0 Comentarios

En los tiempos que corren casi todo el mundo ha oído hablar alguna vez de las verrugas genitales o condilomas, tumores en la piel causados por el virus del papiloma humano (VPH), de rápido contagio. Sabes que el VPH puede producir diferentes tipos de verrugas, llegando algunas a ser síntoma de una infección grave provocada por este virus, por lo que siempre es conveniente acudir a un médico para eliminarlas y ante cualquier duda.

Hay diversas curas para acabar con las condilomas. Así, en primer lugar, el propio cuerpo se encarga muchas veces de eliminarlas. Por lo tanto, si decides esperar un tiempo a ver si te desaparecen solas, no pasa nada, aunque siempre es mejor tratarlas desde el principio. Si, por el contrario, eliges tratarlas con la ayuda de un médico, un tratamiento efectivo y muy común es la crioterapia, que consiste en la congelación de las verrugas. Aunque tu médico también puede ofrecerte hacerte cirugía, láser o inyecciones de interferón.


Si estás pensando en algún tipo de tratamiento casero, puedes masajear la verruga con una patata cruda o con la piel de la patata varias veces al día durante tres semanas o pásale un ajo por encima y otro remedio es aplicarle vinagre de manzana varias veces al día. ¿Quieres hacer tu propio mejunje? Entonces, haz una solución de aceite de ricino y bicarbonato de sodio y échasela tres veces al día. Hay quien dice se debe aplicar vitamina A directamente en la zona. (en la farmacia puedes encontrar cápsulas que la contienen), aunque lo mismo dicen de la vitamina E.

Por supuesto, una vez consigas curarlas, debes hacer todo lo posible para prevenir su reaparición. Buscarás que el virus desaparezca por completo, por lo que es muy importante que mantengas la piel limpia y no rasques la zona tratada. Obviamente, lávate las manos después de cualquier contacto con las verrugas y evita el contacto sexual sin protección.
¿Conoces algún remedio más?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *