Embarazo no deseado: ¿Qué hacer?

0 Comentarios

que-hacer-ante-un-embarazo-no-deseado

Por desconocimiento, por una mala práctica de la marcha atrás o por la rotura de un preservativo, por ejemplo, son consecuencias por las quepuede producirse un embarazo, algo muy común no solo en España sino en prácticamente todos los países del mundo. ¿Qué soluciones hay? Es una de las primeras preguntas que se hacen las chicas cuando saben que están embarazadas. Algunas pueden pensar en el aborto y otras en tenerlo, es un momento en el que si no te lo esperas puedes verte ciertamente perdida y también con miedo.

¿Qué hacer ante un embarazo no deseado?

Es una decisión bastante difícil de tomar y a la que él también debería mostrar su opinión al respecto, aunque se puede decir que, independientemente de la decisión que se tome, no se puede hablar de errores o de aciertos.

Se puede seguir adelante con el embarazo o interrumpirlo durante las primas semanas, la decisión es solamente tuya y de tu chico, aunque también podéis pedir ayuda a la familia o si no queréis que se entere la familia, podéis visitar cualquiera de los centros de planificación familiar que hay en cualquier ciudad y buscar asesoramiento profesional.

La familia puede ser de gran ayuda a la hora de tomar la decisión, lo que a veces puede ser importante, sobre todo si se trata de una adolescente embarazada. Es muy importante confiar en ellos y no pensar que tener un hijo es un error, pero hay que pensarlo detenidamente y tomar la decisión teniendo la completa seguridad de lo que se va a hacer.

Es una decisión compleja porque sea la que se tome, siempre quedará por dentro cierto sentimiento o de culpabilidad al haber abortado o de haber hecho que la vida cambie de un momento a otro, algo que se torna más radical cuanto más joven se sea. Recuerda que si te quedas embarazada la decisión está en tus manos, pero siempre es mejor buscar ayuda.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *