Los mejores trucos para dar más volúmen a tu pelo

0 Comentarios

pelo volumenPara todos los que tenemos el pelo fino y moreno (los tonos de melena oscura tienen menos cabello que los claros) conseguir una sensación de volumen con nuestro peinado puede ser un infierno. Por eso, a continuación te presentamos unos sencillos trucos para mejorar tu presencia sin cambiar de hábitos.

Consigue un pelo con más cuerpo con consejos sencillos que seguro que no conocías. No te los pierdas!

La forma más fácil de ganar volumen es alternar el orden en el que nos lavamos el cabello. Utiliza primero el acondicionador, luego enjuaga, y por último lávate la cabeza con champú. Mediante el acondicionador nutrimos el pelo y lo mantenemos suave, hidratado y fácil de peinar, pero si lo aplicamos al final resta volumen.

Variar el tipo de peinado puede hacer maravillas. Si nos pasamos años peinándonos con la línea en idéntico lugar, el cabello se acostumbra a esa forma y queda más plano (sobre todo en melenas lisas).

Si tienes el pelo fino, emplea un corte de pelo adecuado para realzar el volumen de tu pelo. Si quieres darle volumen a tu cabellera, pide en tu peluquería que te corten el pelo en capas. Ten en cuenta, además, que cuanta más longitud tenga nuestra melena menos volumen va a tener, debido a que los mechones se hacen más pesados.

Al secarte la cabeza, hazlo boca abajo y apuntando bien a la raíz. De esta manera tu pelo parecerá más grueso. Cuando te peines, sigue la dirección de la raíz hacia las puntas y utiliza un cepillo redondo.

Otro aliado será el champú en seco (dry shampoo), que proporciona volumen al pelo en estas ocasiones en las que no contamos con el tiempo suficiente como para lavarnos y secarnos el cabello; se aplica con la cabeza hacia abajo y rociando el champú sobre el pelo: normalmente viene en aerosol. Luego, extiéndelo con los dedos sobre la melena y disfruta del resultado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *