Anuncios

Precio de la píldora del día después

0 Comentarios

pildora anticonceptivaLa pastilla del día después es un combinado de hormonas que funciona alterando el ciclo reproductor femenino, inhibiendo la ovulación e impidiendo la fertilización. Este medicamento es usado en caso de emergencia para no quedar embarazada tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o cuando se produce un fallo en el sistema anticonceptivo que habitualmente se usa. Actualmente se puede adquirir en farmacias sin necesidad de receta médica

Para que la pastilla del día después surta 100% de efecto debe ser ingerida tras las primeras 24 horas o como maxímo tras las 72 horas de haber mantenido el coito con riesgo. Conviene aclarar que debe ser usada tan solo en caso de necesidad ya que no es un sistema anticonceptivo propiamente dicho y si se abusa de ellas se puede correr el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Si se va a hacer uso de ellas para evitar un embarazo no deseado es importante leer detenidamente las indicaciones y contraindicaciones para asegurar que no existan problemas secundarios. Las más comercializadas y sus precios son las siguientes;

Postinor: El principio activo de este fármaco es el levonorgestrel. Esta comercializada por los laboratorios Bayer Schering Pharma AG y se presenta en un envase de dos comprimidos de 750 microgramos. Su precio aproximado es de 19,20 euros.

Norlevo: Al igual que en el Postinor, el principal componente es el levonorgestrel. Es comercializada por Catalent France Osny S.A.S. en un envase de 1 comprimido de 1500 microgramos. El precio aproximado es de 18.75 euros.

Ellone: El principal componente activo es el acetato de ulipristal. El laboratorio que la produce y distribuye es HRA Pharma y la presenta en un comprimido de 30 mg. A diferencia del Postinor y del Norlevo posee una eficacia mayor, la efectividad de este fármaco es de 120 horas tras haber realizado el coito frente a las 72 horas máximas de las otras dos marcas. El precio aproximado es de 30 euros.

Foto vía; 20minutos

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *