Anuncios

Síntomas y consecuencias de la gonorrea

0 Comentarios

qué es la gonorreaLa gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual provocada por una bacteria. Esta ETS se desarrolla principalmente en las áreas húmedas del sistema reproductor femenino, pudiendo establecerse también en la uretra de hombres y mujeres. En algunos casos esta infección, conocida también como blenorragia o blenorrea, se instala en otras zonas del cuerpo, tales como los ojos y la boca.

Se trata de una de las ETS más comunes en personas jóvenes. El primer síntoma que suele presentarse en los hombres afectados ocurre a partir del segundo día de contraída la infección y consiste en dolor al orinar, acompañado de una secreción amarillenta. También se observa inflamación de los testículos.

Es muy infrecuente la ausencia de estas manifestaciones, aunque en algunos casos las molestias pueden llegar a confundirse con otras enfermedades. Como en las mujeres los síntomas son generalmente inexistentes o muy leves, tales como ardor al orinar y aumento de flujo vaginal, suelen atribuirse a otro tipo de infecciones distintas de la gonorrea.

Es importante destacar que pueden generarse complicaciones cuando la condición no es tratada en tiempo y forma. Las mujeres pueden ver afectado su útero y los hombres sufrir daños permanentes en los testículos. Existe también el riesgo de infertilidad en los casos más graves.

Conocer las causas de esta dolencia permite tomar medidas de prevención con el fin de evitar su presencia. El uso de preservativo es el mejor recurso para impedir el contagio. Cuando la enfermedad ya se ha instalado, el tratamiento correcto brinda muy buenos resultados. Una vez detectada a través de diversos análisis, el médico puede indicar la administración de diferentes antibióticos, tales como ceftriaxona y azitromicina. En algunos casos las bacterias son resistentes a estos fármacos y entonces debe recurrirse a otros similares. Los compañeros sexuales de los enfermos de gonorrea también deben someterse al tratamiento.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *