Síntomas y tratamiento de las ladillas

0 Comentarios

Las ladillas son unos insectos que se transmiten a través del contacto sexual. Es decir, se contagian por el contacto de las zonas genitales de una persona a otra. A pesar de esto, también pueden contraerse por llevar la ropa interior de una persona o por el contacto de la taza del váter u otros objetos que haya podido utilizar el afectado.

Las ladillas son insectos de los seres humanos de unos 1-3mm de longitud, una especie de piojos que se alojan en las zonas genitales del cuerpo, aunque en casos extraños también lo hacen en el resto del vello corporal y el cabello.

El diagnóstico de esta enfermedad se produce cuando el paciente refiere picazón en el área genital, que se puede definir incluso como síntomas de comezón. En casos más extremos pueden apreciarse ulceraciones y reacciones cutáneas.

El médico evaluará al paciente y podrá observar la existencia de los huevos, conocidos como liendres, en la parte genial además los mismos piojos. Además, podrá analizar otras áreas y observar otros síntomas como los anteriormente descritos. La aparición de las ladillas puede ser casi inmediata o posponerse varias semanas.

Su tratamiento se puede realizar por vía farmacológica, mediante el uso de champús o cremas, al igual que en los piojos comunes. Se aconseja además, limpiarse frecuentemente el pubis y cambiar las sábanas y la ropa interior de manera frecuente. De esta forma se evitará que la persona vuelva a contagiarse, evitando que los demás también lo hagan.

Por la vía natural, existen ciertos remedios caseros recomendados. De entre estos, conviene destacar una serie de preparados que pueden contener elementos como aceite de oliva, anís o menta. También se recomienda la aplicación de aloe vera natural en la zona afectada. Esto es por el poder regenerante que tiene la planta. De esta manera, se disminuye la comezón y el dolor producido por la misma.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *