Una pregunta muy frecuente; tomé la post day y tengo flujo blanco

24 Comentarios

post day flujoEsta pregunta me llega mucho al forosdemujer.com por eso quería resolverla con un poco más de calma. La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia con el que se pretende impedir la fecundación del óvulo una vez se ha realizado el acto sexual. Es importante saber que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual y que nunca debe sustituir a nuestro método anticonceptivo habitual, ya sean estos hormonales o no.

La descarga hormonal que produce la pastilla del día después en el cuerpo de una mujer es muy elevada, y por ese motivo puede que aparezcan ciertos síntomas que no nos son familiares. Entre ellos, náuseas, fatigas o dolores de cabeza son los más comunes.

Por otro lado, un pensamiento muy extendido es el de “no me baja la regla y por tanto seguro que estoy embarazada”. Si este es tu caso, no te preocupes. Como decimos, la píldora del día después tiene efectos secundarios y el retraso o adelanto de la siguiente menstruación es completamente normal después de haber utilizado este método.

De igual forma, tu flujo vaginal puede variar en espesura y color al del que estás acostumbrada a ver. Así, si expulsas flujo blanco, piensa que es un proceso de nuestro organismo y no te alarmes. Solamente en caso de que este flujo se presente con picores u otras molestias deberías acudir a un especialista, pues puede tratarse de alguna infección como la Candidiasis.

Recuerda que la píldora del día después va disminuyendo su efectividad a medida que pasa el tiempo desde que se produjo el acto sexual. Por lo tanto, si la tomas dentro de las primeras 24 horas, las posibilidades de embarazo son prácticamente inexistentes. Una vez pasadas 72 horas la píldora pierde su efecto por completo. Si has utilizado este método de forma correcta no tienes por qué preocuparte. Recuerda que tu organismo tiene que asimilar la carga de hormonas que conlleva y que por ello actuará de forma un tanto diferente, algo completamente normal.

24 Comments

  1. Andrea

    25 mayo, 2014 at 10:06

    El miércoles no tuve relaciones con mi novio, em realidad solo fue la punta pero el estaba seco totalmemte a las 42 horas Masomenos tome las glanique, esto fue 5 dias antes de mi siguiente periodo, pero despues de tomar las pastillas me sale un flujo blanco y pegajoso. Cabe mencionar qie lei en internet que esto es seña de embarazo. Es normal o si estoy embarazada

  2. Administrador

    26 mayo, 2014 at 17:19

    Hola Andrea, la píldora va perdiendo efecto a medida que pasan las horas, hasta las 72 debería funcionar. Lo normal es que se trate de un retraso provocado por la pastilla, pero para evitar cualquier duda te recomiendo que te hagas un test si estás demasiado impaciente. Lo del flujo es muy relativo como para sacar conclusiones tan precipitadas.

  3. Artemisa acosta

    29 mayo, 2014 at 08:14

    el 8 de mayo inició mi regla y término el 13 de mayo, por lo general me dura 6 días el sangrado en ciclos de 28 a 30 días. El día 17 de mayo tuve relaciones sin protección, le comento que sólo hubo penetración en 3 o 4 ocasiones y no eyaculo. A la hora siguiente me tome la primer dosis de la postday (levonorgestrel) (cabe mencionar que me dieron unos colicos muy fuertes en ese lapso), y exactamente a las 12hrs me tome la otra dosis. Al segundo día después de eso al orinar me salió un fluido blanco tipo moco, al siguiente día hubo fluido que al secarse quedo como blanco pero ya era más líquido y ya en días siguientes he tenido sensación de vientre inflamado, náuseas, mucho dolor en mis senos y hoy que hace 9 días de tomar la pastilla he tenido flujo transparente y ardor en la vagina. ¿Existe posibilidad de embarazo o son puros síntomas de la postday?

  4. Administrador

    3 junio, 2014 at 12:43

    Hola Chicas, ante la gran cantidad de mensajes hemos creado forosdemujer.com. Por favor registrad ahí vuestras consultas para hablar mejor! Gracias

  5. PW

    30 julio, 2014 at 04:26

    Compré la pastilla que es para dos dosis y la señorita de la farmacia me dijo que podía tomarlas juntas, es eso correcto? Y bueno la tome una hora después del acto sexual, cabe mencionar que hacia una semana mi periodo había finalizado, hay algún riesgo de embarazo? Por cierto quisiera saber si el sangrado es necesario después de tomar la pastilla. Gracias!

  6. mary mafe

    26 septiembre, 2014 at 04:36

    Ola tuve relaciones con mi novio sin protección pero el no eyaculo dentro de mi y por seguridad a la hora después de tener relaciones me tome la postday dos dosis a la misma vez, la joven de la farmacia me lo recomendo, ya llevo una semana y siento síntomas como inchazon en los senos,panza dolores de cabeza leves y mareos. Y mancho muy poco pero nada de la regla.
    Quisiera preguntar si hay una posibilidad de estar embarazada.

  7. Fer

    5 octubre, 2014 at 16:58

    Hace aproximadamente un mes tuve relaciones con mi pareja, el termino dentro y yo me alarme pues ya habían pasado unos días de que había terminado mi regla, compre la pastilla de emergencia y el 2 de septiembre me bajo y teremine el 7, luego el dia 19, tuve nuevamente relaciones con mi pareja y normalmente cuanto estoy en mis días fértiles, estoy muy humeda, este dia no lo estaba; nuevamente mi pareja termino dentro, pero días después estuve muy humeda otra vez.
    quisiera saber si esto es algún efecto secundario de la pastilla, de que me esta atrasando mi periodo y estoy teniendo cambios hormonales
    sinceramente estoy asustada

  8. Yoreth

    26 noviembre, 2014 at 22:02

    Tengo una duda, desde hace tiempo estoy tomando pastillas anticonceptivas estuve tomando ampicilina y tuve relaciones un día antes se mi día fértil, este fin de semana de nuevo tuve relaciones pero me tome la pastilla del día siguiente, me tocaba q me bajara el martes y ya dos días q nada, sólo tengo un líquido transparente, cólicos y leve dolor de pechos, a q se deberá?

  9. Martina

    16 enero, 2015 at 05:02

    Hola, el domingo 11 a las 4:30 o 5:00 am tuve mi primera vez, realmente no recuerdo mucho cómo sucedió pero estoy casi segura de que no acabó dentro mio ya que no sentí nada de ese tipo. Aprox a la 13:40 de ese mismo día tome la pildora del dia despues, pero ya han pasado 4 días y no me viene. Siento algunos efectos secundarios de la pildora pero se pueden confundir con los del embarazo. Estoy muy asustada, por favor ayuda!

  10. alexa

    28 enero, 2015 at 22:05

    Hola lo que pasa es que estoy asustada bebi la postday a la semana sangre ya llevo 1 mes y 4 dias y no me ah bajado mas que un flujo blanco y me duelen mis pechos y caderas sera que estoy embarazada? Tammbn me siento mareada

  11. Daniela

    29 enero, 2015 at 19:16

    hola mi duda es la siguiente mi perido me bajo el 21 de enero y se me fue el 24, el 25 tuve relaciones y mi novio se vino adentro ,, hay posibilidad de embarazo aunque tome la pst day el dia 26 a las 10 pm y el 27 ingeri la sigiente ? y me baja mucho flujo ye asusta

  12. daryluz

    9 febrero, 2015 at 03:06

    Hola tengo una duda. Tuve relaciones con mi periodo, a los dos días tome el postday y mi periodo continuó hasta el final, adicional tengo nauseas y noto mi abdomen inflamado, es a causa de la pastilla o puedo estar embarazada??

  13. diana

    5 marzo, 2015 at 18:15

    hola tube relaciones y se rompio el condon y fue como alas 3 y media de la mañana m tome las pastilla a las 8 horas y a los6 dias tube un sangrado presisamente en la fecha q m tocaba mi periodo y m duro 7 dias desues m biene un flujo blanco cremoso luego amarillo siento ganas de bomitar dolor de cintura de ovarios ciento inflamado mi estomago puedo estar en embarazo

  14. paty

    22 marzo, 2015 at 11:43

    Hola. Mi pregunta es la siguiente, tome postday el dia 18 de este mes, fue a las 10 horas que tuve relaciones sin proteccion. Mi pregunta cuando es recomendable hacerme una prueba de embarazo en sangre para descartar un embarazo. Soy muy irregular y el dia de la relacion me encontraba aprox en mi dia 22 de mi ciclo.

  15. laura

    23 marzo, 2015 at 05:46

    El 14 de marzo tuve relaciones con mi novio y antes de las 24 horas tome la pastiya del día siguite y a los 7 días me empezó a salir un flujo blanco a que se debe

  16. andrea

    3 abril, 2015 at 00:58

    hola yo tome la postdayhace dos meses y me vino la regla… pero tengo mayor flujo vaginal de color blanco y lei que es un sintoma de embarazo… podre estar embarazada??

  17. natalia

    30 mayo, 2015 at 21:05

    Hola que tal tengo una duda! Tuve relaciones con mi novio el dia 24 de este mes y se nos rompio el preservativo y el habia terminado. Tome la pastilla y hasta ahora no me bajo mi periodo. Me baja como flujo blanco pero es como gelatinoso! es normal que me pase eso?
    espero su respuesta desde ya muchas gracias

  18. Elena

    12 junio, 2015 at 17:33

    Tomé la post day, me bajó la regla 2 semanas después, y ahora 10 días después de ello estoy segregando un flujo blanco muy abundante y espeso, sin olor ni picor. Puede ser aún un efecto secundario de la píldora?

  19. Mariana

    7 julio, 2015 at 06:30

    Hola, hace un mes tuve relaciones sin protección. Sin embargo él no eyaculó dentro. Tomé la píldora de forma adecuada y a la semana, semana y media llegó mi periodo. Cabe destacar que se adelantó casi un mes. Seguí teniendo relaciones y protegiendome sin embargo llevo un par de días de retrazo y hoy tuve un flujo blanquesino espeso. Debería entrar en pánico? Ya lo hice

  20. Paola

    8 julio, 2015 at 15:26

    hola es que tengo una duda…mira 4 dias despues de que acabo mi regla tuve relaciones sexuales con mi novio el pues boto dentro dos veces y pues creo que estaba en mi primer dia de periodo fertil …. a las 24 horas toma la posday y pues tengo los sintomas de la pasta pero me llega mucho flujo inclusive como aguita esto es normal? y pues los dolores abdominales bajitos?

  21. Sol

    19 julio, 2015 at 07:14

    Hola, hace 24 días me hicieron un legrado x el cual sangre x 2 semanas, el jueves 16 tuve relaciones con mi esposo, me penetró las primeras 5 veces sin preservativo, después se puso el condón y al día siguiente viernes 17 en la tarde tome postday x miedo a quedar embarazada, en la noche tuve un ligero sangrado al orinar. Hoy ya no he sangrado nada pero si tengo dolor en el vientre como cuando me va a bajar y note algo como tipo clara d huevo al orinar. Habrá riesgo d embarazo?

  22. daniela

    23 agosto, 2015 at 21:46

    Hola, tengo pareja y normalmente cuando tenemos relaciones el acaba afuera. Pues esta vez fue diferente, el viernes 21 de agosto tuvimos relaciones y en varias ocaciones acabo dentro de mi(por primera vez) asi que decidimos utilizar las pastillas del dia siguiente. Bueno las relaciones fueron un poco fuertes. El sabado 22 de Agosto segui con molestias mas que me habia puesto un pantalon ajustado; cuando fui al baño vi que mi fluido era blanco tirando a un verde menta muy claro, eso nunca me habia pasado. ¿Es producido por la plan b o acudo al ginecologo?

  23. Andrea

    10 octubre, 2016 at 13:44

    Hola, tuve relaciones con mi novio el día 7 de octubre sin preservativo, pero su semen fue fuera de mi. Tuve relaciones el día 9 de octubre también (2 días después) y me tome la pastilla ya que el preservativo se rompió y en seguida fuimos a buscar una farmacia de guardia.
    Hoy es lunes (10 de octubre) y no noto ningún cambio hormonal ni ningún efecto de la pastilla. ¿Puede que esté embarazada? O ¿es muy raro que lo esté? Muchas gracias!!

  24. Maria

    23 octubre, 2016 at 06:10

    Hola tuve relaciones con mi novio pero se rompio el condón y decide tomarme las pastillas de un día después pero al ir al baño deseche 2 cositas blancas en forma de círculo aue significa eso?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *