Una pregunta muy frecuente; tomé la post day y tengo flujo blanco

24 Comentarios

post day flujoEsta pregunta me llega mucho al forosdemujer.com por eso quería resolverla con un poco más de calma. La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia con el que se pretende impedir la fecundación del óvulo una vez se ha realizado el acto sexual. Es importante saber que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual y que nunca debe sustituir a nuestro método anticonceptivo habitual, ya sean estos hormonales o no.

La descarga hormonal que produce la pastilla del día después en el cuerpo de una mujer es muy elevada, y por ese motivo puede que aparezcan ciertos síntomas que no nos son familiares. Entre ellos, náuseas, fatigas o dolores de cabeza son los más comunes.

Por otro lado, un pensamiento muy extendido es el de “no me baja la regla y por tanto seguro que estoy embarazada”. Si este es tu caso, no te preocupes. Como decimos, la píldora del día después tiene efectos secundarios y el retraso o adelanto de la siguiente menstruación es completamente normal después de haber utilizado este método.

De igual forma, tu flujo vaginal puede variar en espesura y color al del que estás acostumbrada a ver. Así, si expulsas flujo blanco, piensa que es un proceso de nuestro organismo y no te alarmes. Solamente en caso de que este flujo se presente con picores u otras molestias deberías acudir a un especialista, pues puede tratarse de alguna infección como la Candidiasis.

Recuerda que la píldora del día después va disminuyendo su efectividad a medida que pasa el tiempo desde que se produjo el acto sexual. Por lo tanto, si la tomas dentro de las primeras 24 horas, las posibilidades de embarazo son prácticamente inexistentes. Una vez pasadas 72 horas la píldora pierde su efecto por completo. Si has utilizado este método de forma correcta no tienes por qué preocuparte. Recuerda que tu organismo tiene que asimilar la carga de hormonas que conlleva y que por ello actuará de forma un tanto diferente, algo completamente normal.

También te pueden interesar...


24 Comments

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *