¿Cuáles son los síntomas de que te va a bajar la regla?

10 Comentarios

dolor barrigaEl ciclo menstrual femenino tiene varias etapas y, en muchos casos, cada mujer es capaz de identificar síntomas en su cuerpo que se asocian con las diferentes fases.

Los días antes de la menstruación coinciden con una etapa en la que los cambios y sensaciones suelen ser evidentes para las mujeres. Síntomas como dolor de cabeza, hinchazón en diferentes partes del cuerpo, una sensación de tristeza o melancolía, dolor de espalda o ansiedad son algunas de las indicaciones de que la regla está a punto de bajar. Al conjunto de uno o más de estos síntomas se le denomina síndrome premenstrual.

Las causas que producen este síndrome se desconocen, pero el hecho es que se produce y, en algunos casos, con una intensidad que hace que sea preciso el tratamiento médico.

Si los síntomas no son muy graves, pero sí molestos, existen algunos remedios naturales que suelen funcionar bien. En este sentido, la dieta es algo fundamental y está comprobado que aumentar la cantidad de verduras y frutas y reducir las grasas ayuda a mantenerse mejor.

El ejercicio físico practicado de forma regular también contribuye en gran medida a aumentar el bienestar y está comprobado estadísticamente que las mujeres que lo hacen padecen el síndrome premenstrual en menor medida.

Las técnicas de relajación son también muy eficaces. El yoga, el tai chi o el pilates proporcionan a la que las practica unas herramientas que son muy útiles en momentos de ansiedad y de dolor. Saber controlar la respiración, buscar el pensamiento positivo o realizar determinados ejercicios posturales son medidas contrastadas.

En definitiva, la menstruación forma parte de un ciclo natural en la mujer y el síndrome premenstrual, aunque molesto o doloroso, no se puede considerar una enfermedad. Por ello, llevar a cabo una vida sana y saludable es la mejor recomendación para pasar los días previos a la regla de la mejor forma posible. De cualquier forma si el dolor se hace intenso, lo mejor es que consultes con un médico.

También te pueden interesar...


10 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *