Remedios caseros para eliminar un orzuelo

0 Comentarios

Los orzuelos son el resultado de la inflamación de una glándula sebácea que se encuentra en el borde del párpado que hace que parezca que se tiene un quiste en el párpado del ojo. Es doloroso y puede llegar a ser muy incómodo porque evita una visión correcta. Quien tiene un orzuelo intentará acabar con él de manera segura y rápida porque es bastante molesto, además de que estéticamente no es agradable.

¿Podemos eliminarlos con algún tratamiento casero?

La respuesta es sí, existe tratamiento casero y una de las mejores formas de reducirlos poco a poco es mediante la aplicación de compresas húmedas en agua caliente sobre el orzuelo. Esto tendrá que realizarse varias veces al día para así poder reducir la hinchazón y aliviar el dolor. La manzanilla es uno de los remedios más extendidos.

Colocarse una bolsa de infusión de manzanilla en el ojo afectado durante 10 minutos reducirá notablemente la hinchazón. Usar rodajas de patata a modo de emplasto durante unos 10 minutos es un remedio que también está muy extendido.

Como el calor ayuda a reducir la hinchazón y favorece el drenaje de esa protuberancia, podemos calentar una cuchara, dejarla enfriar un poco y dejarla sobre el ojo durante unos 10 minutos aproximadamente. Lo mismo ocurre con una hoja de acelga, pero esta debe calentarse con un poco de agua durante unos cinco minutos, colaremos el líquido y dejaremos enfriar la acelga hasta que esté en una temperatura tolerable. Se debe dejar durante una media hora con los ojos cerrados.

Hay que extremar las precauciones dado que el orzuelo es contagioso, por lo que no habrá que compartir toallas ropa o cualquier otro objeto que puede hacer que cualquier persona se contagie y algo muy importante, por mucho que nos moleste y queramos que desaparezca no hay que intentar drenarlo por nuestra cuenta, podremos infectar el resto del ojo. Si molesta mucho, lo mejor es ir al médico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *