¿Por qué no me quedo embarazada? Los problemas de fertilidad más frecuentes

0 Comentarios

problemas de fertilidadExisten numerosas causas por las que una mujer no puede ser madre. Algunas de ellas son irreversibles, pero gracias a los pasos de gigante que la medicina moderna está dando en este campo cada vez son más salvables las dificultades de fertilidad que presentan las mujeres.

La mayoría de afecciones se pueden remediar siguiendo un tratamiento que, en muchos casos, ni siquiera requiere de una intervención u operación, de modo que aumenta la seguridad en la madre y también la efectividad en el proceso. Con este fin, es conveniente seguir diversos consejos en función de la patología presentada.

Algunos de los problemas de fertilidad más comunes de la mujer están basados en la ovulación, que es el proceso de madurez y desplazamiento del óvulo con el fin de ser fecundado por el espermatozoide. Pero hay muchos más motivos por los que una mujer puede tener problemas para quedarse embarazada.

En ese ámbito encontramos la falta de menstruación, así como las menstruaciones con muy poco flujo de sangre o con un exceso que cause demasiada cantidad o dolor. En ambos casos los consejos son claros: es fundamental acudir al médico, realizarse revisiones periódicas y llevar un registro de la fecha y la duración de cada menstruación.
También en el ámbito de la ovulación encontramos algunas alteraciones hormonales que pueden afectar a este proceso. Los cambios de peso demasiado drásticos, los problemas emocionales, el estrés, una práctica demasiado extenuante de ejercicio o una enfermedad continuada en el tiempo son algunos de los factores que pueden influir y acrecentar esta dificultad para quedarse embarazada. Finalmente, el Síndrome del ovario poliquístico cierra el ciclo de problemas de fertilidad más comunes en relación con la ovulación.

En relación con otras partes del cuerpo de la mujer que participan en la fecundación, las trompas de Falopio pueden bloquearse e impedir que el esperma alcance el óvulo. Generalmente este problema se origina por una infección, de manera que puede tratarse con facilidad. En último lugar, la endometriosis, los miomas y los problemas de edad afectan de un modo generalizado a un sector amplio de la población de mujeres fértiles, de modo que su tratamiento ha sido muy estudiado y mejorado con cada caso y con el paso de los años.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *