Anuncios

¿Cómo saber si estoy embarazada?

0 Comentarios

como saber si estoy embarazadaSi tiene dudas de un posible embarazo, existen varios métodos para confirmarlo. Hay señales de nuestro propio cuerpo que pueden hacer notar el estado de embarazo, aunque pueden resultar confusas. Para asegurarse del todo existen pruebas de embarazo muy fiables y además muy sencillas.

Comenzado por los síntomas que se pueden apreciar, el más significativo es la ausencia de la menstruación (amenorrea). Es un dato muy importante, sobre todo si se trata de una persona muy regular.

Otro de los síntomas puede ser un pequeño sangrado vaginal que se produce días después de la fecundación. El sangrado puede llegar a ser inapreciable o confundirse con la menstruación.
Al igual que en el período, puede tenerse una mayor sensibilidad en los senos o un dolor abdominal muy similar. Las conocidas náuseas y los vómitos aparecen al mes y medio de gestación. También es común sentir rechazo por olores o comidas.

Pero sin duda, un sencillo test de embarazo puede dar la respuesta a esta pregunta. Se puede adquirir de manera económica en cualquier farmacia y realizarse de forma privada. Es necesario poner mucho cuidado en ello y se debe realizar correctamente para que el resultado sea fiable. El test es capaz de detectar un embarazo quince días después de la fecundación. Tras respetar esta fecha, ya se puede proceder. Si el test se realiza por falta de menstruación y el resultado es negativo, es conveniente repetirlo varios días seguidos mientras ésta no aparezca.

Un análisis de sangre permite determinar un embarazo incluso ocho días después de la fecundación, además de ser muy fiables. Ambos test son capaces de detectar la hormona presente en las embarazadas, pero si se quiere una mayor certeza, la segunda opción es la más adecuada. Además de este modo dispondrás del apoyo y consejo de un profesional.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *