¿Regla escasa o embarazo? Resuelve tus dudas

3 Comentarios

Cuando hablamos de trastorno en el proceso de la menstruación, habitualmente se debe a que la mujer no tiene un periodo regular, siendo lo más frecuente que mostremos una menstruación escasa o ausencia de la misma. En caso de mostrar una regla poco abundante y corta, es habitual que presentemos un sangrado de tono marrón, en definitiva, una menstruación oscura. Alguna de las causas que pueden provocar esta situación es que estemos embarazadas, y que el sagrado que sufrimos se deba al conocido como sangrado de implantación.

Las probabilidades de que esto sea así son mucho más altas si hemos mantenido relaciones sexuales sin protección durante el periodo fértil, que suele ser 15 días antes de la fecha del siguiente periodo. En el caso de que mostremos una regla escasa sin tener relaciones sexuales durante todo el mes, la probabilidad de embarazo no existe y por tanto lo más seguro es que se relacione con algún trastorno menstrual.

El tipo de manchado que podemos confundir con una regla escasa, se caracteriza por estar formado por pequeñas gotas de tono amarronado o rosadas, que suelen tener lugar durante un período de entre 2 y 3 días y no tiene lugar durante el periodo en el que esperábamos a la menstruación.

Si mostramos este tipo de sintomatología, y hemos mantenido relaciones sexuales sin protección o los medios utilizados para evitar un posible embarazo no se han utilizado de manera correcta y no se ha tomado la “pastilla del día después”, es probable que estemos embarazadas, por lo que es recomendable realizar un test de embarazo para salir de dudas.

Una regla escasa suele tener lugar durante el tiempo estimado en el que esperábamos tener la menstruación, aunque puede existir algún día de oscilación.

Lo ideal es llevar un control de nuestra menstruación y acudir a nuestro médico en caso de mostrar irregularidades que nos supongan algún tipo de preocupación. De este modo, los especialistas podrán evaluar el caso y hacer las recomendaciones pertinentes para cada situación.

También te pueden interesar...


3 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *