¿Cuánto tiempo dura la regla?

0 Comentarios

La menstruación en las mujeres no tiene porqué ser siempre igual. Existen mujeres que presentan unos periodos muy estables que se repiten de manera similar cada mes, pero también podemos encontrarnos con la figura de la “mujer irregular”, que no tiene unos patrones de tiempos establecidos a la hora de menstruar, por lo que puede ser difícil calcular los periodos fértiles y los días en los que nos encontraremos con el período menstrual.

Un período típico suele durar unos 5 días, pero podemos encontrar oscilaciones al respecto. Hay mujeres que tienen reglas de un promedio de duración de 8 días, mientras que podemos encontrar otros casos donde la duración es únicamente de dos días.

Para poder calcular cuándo nos bajará la regla debemos contar desde el primer día de la menstruación hasta llegar al día número 28. 28 días es el promedio de duración de los ciclos de la mujer, pero tal y como hemos comentado anteriormente, esta cifra puede oscilar entre una y otra mujer, por lo que debemos reconocer el tiempo de nuestros ciclos y aplicar el número que nos corresponda según el caso. Es decir, si nuestro ciclo dura 30 días, deberemos contar 30 desde el primer día de sangrado.

No obstante, es recomendable acudir a nuestro ginecólogo cuando presentemos reglas excesivamente abundantes, si nuestro periodo tiene una duración superior a 8 días, si mostramos periodos excesivamente irregulares donde llegamos a carecer de la presencia de la menstruación durante más de 2 meses, o sentimos fuertes dolores o en su defecto olores fuertes, hinchazón o posible irritación.

Debe tenerse en cuenta que la duración de la regla suele verse reducida cuando se utilizan métodos anticonceptivos hormonales, como por ejemplo la píldora.

Aunque la duración del periodo puede variar de una mujer a otra, bien es cierto que existen unos patrones de normalidad entre los que toda mujer debe rondar. En caso de tener cualquier tipo de duda al respecto, la mejor alternativa es siempre consultar con un profesional médico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *