Anuncios

Cómo superar una ruptura de pareja; consejos útiles

0 Comentarios

superar ruptura

Considerado como uno de los lances más traumáticos para la estabilidad emocional de las personas, el rompimiento de una pareja es siempre un trance doloroso que solamente se supera plenamente con el tiempo y siguiendo varios consejos.

En primer lugar, no hay que obsesionarse con romper cualquier contacto con nuestro ex novio, muy especialmente en el hipotético caso de que tuviéramos hijos conjuntos. Debemos de poner por encima de todo el bienestar de los niños, lo que nos ayudará a normalizar cuanto antes nuestra nueva situación personal. En este sentido, no estaría de más seguir en contacto con la familia de nuestra ex pareja aunque de forma más eventual.

En la actualidad, las redes sociales tienen una importancia capital tras una ruptura. Se quiera admitir o no, la mayoría de personas que acaban de romper con alguien (sobre todo aquellas que lo han hecho de forma inesperada) sienten la necesidad de conocer cómo se comporta su ex tras la ruptura, por lo que se convierten inconscientemente en adictos a los perfiles públicos de la antigua pareja.

Esto resulta muy poco edificante y solamente retrasará nuestra recuperación emocional. Si no nos creemos capaces de cumplir con esto, quizá deberíamos cortar por lo sano y eliminar a la otra persona de nuestra lista de contactos. Incluso bloquearla para evitar que se ponga en contacto con nosotros.
Conservar los amigos comunes es igualmente necesario. Probablemente, estos se muestren muy comprensivos con nosotros y traten de evitar que coincidamos con nuestro ex. Además, debemos tener muy claro que solamente hemos roto con una persona, lo que implica mantener las viejas amistades. Desde luego las amistades y la familia serán tu principal punto de apoyo, sincérate y busca consejo.

Otro asunto especialmente delicado es el de los objetos que nos retrotraen inevitablemente a la relación (fotografías, regalos…). Su destrucción no es recomendable, porque en última instancia son momentos de nuestro pasado que siempre estarán presentes, aunque deberíamos tratar de almacenarlos durante un tiempo en un lugar que no esté a nuestro alcance habitual.

¿Puedes darnos tus propios consejos para superar a un ex? Pues no dudes en dejar tu comentario y ayudar a todos nuestros lectores que se encuentran en esa situación!

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *