¿Tienes las uñas débiles?, ¿quebradizas?, ¿amarillentas?, ¿sencillamente horrorosas?
No te preocupes, porque si sigues estos 10 prácticos y sencillísimos consejos conseguirás que tu uñas vuelvan a ser perfectas!
1 ¡Prohibido morderse la uñas!
Cuando te muerdes las uñas no sólo las afeas, sino que tienden a quedar irregulares y es más fácil que se rompan. Así que olvídate del hábito o prueba con esmaltes transparentes, de sabor amargo. Así cuando vayas a morderte las uñas notarás un sabor desagradable y dejarás de hacerlo.
2 Remedios naturales para fortalecer las uñas
Prueba a sumergir las manos en agua con bicarbonato o en agua con alcohol (desinfectante, ojo, nada de sumergir las manos en agua con whisky).
3 Levadura de cerveza
Sirve para fortalecer tanto las uñas como el cabello. Puedes encontrarla en farmacias y herbolarios.
4 Germen de trigo
Otro elemento natural y fácil de conseguir con efectos casi tan inmediatos como la levadura de cerveza.
5 Usar quitaesmaltes con elementos hidratantes
Los quitaesmaltes son especialmente agresivos con la uña, así que elige aquellos que incluyan en su composición agentes hidratantes. Tardarán más en limpiar el esmalte, pero te las dejarán más fuertes.
6 Dieta sana
En muchas ocasiones las uñas quebradizas son síntoma de anemia, así que cuida tu dieta. Frutas y verduras ayudan a que todo nuestro cuerpo, uñas incluidas, estén fuertes.
7 No lleves las uñas demasiado largas
Porque cuanto más largas sean, más posibilidades hay de que se rompan y esto debilita la uña.
8 Vinagre para blanquear
Los baños con agua y vinagre blanquean la cutícula y la dejan divina.
9 Evita las uñas postizas
Porque al adherirse a la uña la debilitan.
10 Hazte una manicura de vez en cuando
Las manicuras igualan las uñas y así evitan irregularidades y, de paso, ¡te dejan unas manos maravillosas! El empujoncito que te faltaba para animarte a cuidarlas!
Valeria Rubio
Sexóloga con más de una década de experiencia con un enfoque empático y accesible. Combina su formación académica con una pasión genuina por ayudar a las mujeres a explorar y entender su sexualidad de manera saludable y positiva.