Todo lo que necesitas saber sobre los órganos sexuales del hombre

0 Comentarios

sistema-genital-masculino

Dentro de los caracteres sexuales primarios y secundarios masculinos, nos encontramos con un gran volumen de información que nos permite conocer muchos de los aspectos del órgano reproductor del hombre como carácter sexual primario. El aparato reproductor masculino está compuesto por diferentes partes que podemos ver en el dibujo que ilustra esta entrada. Son estas:

  • Pene: es el órgano copulador mediante el cual los espermatozoides llegan a la vagina mediante el acto sexual.
  • Uretra: Conducto que transporta los espermatozoides desde los conductos deferentes hasta el pene. También es por donde se elimina la orina.
  • Testículos: Tienen como misión producir espermatozoides. Se encuentran en un saco externo llamado escroto. Esto es necesario porque los testículos deben estar en un lugar más frío que en la cavidad abdominal para que se produzcan correctamente los espermatozoides.
  • Las vesículas seminales son dos glándulas que vierten a los conductos deferentes el semen. Producen una secreción de consistencia espesa rica en fructosa, hidratos de carbono (como fuente de energía para los espermatozoides móviles) y también flavinas.
  • Próstata: esta glándula segrega diferentes sustancias para favorecer la supervivencia de los espermatozoides una vez dentro del sistema reproductor femenino.
  • Glándula de Cowper: se encuentra bajo la próstata y secreta un líquido alcalino lubricante y que neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en el momento de eyacular.
  • Conducto deferente: es la vía por la que va el semen durante el coito hacia la uretra.
  • Epidídimo: se trata de un órgano dotado de un tubo enrollado que está unido a los testículos por la parte de atrás. Almacena temporalmente los espermatozoides producidos para que vayan adquiriendo movilidad.

Estas son las principales partes del aparato reproductor masculino, algo que se estudia con total normalidad hoy en día y que seguro que muchos de vosotros y vosotras recordaréis de vuestra época de estudiantes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *