Efectividad de la pastilla del día después Segurite

1 Comentario

pastilla seguriteLos métodos anticonceptivos han sido diversos a lo largo de la historia aunque durante el siglo XX éstos se han llevado a cabo principalmente a través de fármacos entre los que destaca la llamada píldora del día después. Este tipo de anticonceptivo, catalogado como de urgencia, suele estar compuesto por medicamentos como la mifepristrona o levonorgestrel entre otros.

Probablemente se trate de una de las pastillas anticonceptivas y farmacológicas en general más conocidas aunque ello no signifique que la mayoría de la población entienda su funcionamiento y advierta de su efectividad y contraindicaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud, la efectividad de este método anticonceptivo oscila entre el 52 y 94%. Puede surtir efecto hasta 120 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin el uso de profilácticos según el tipo de fármaco y estudios, aunque su efectividad más robusta se sitúa en torno a las 72 horas.

Asimismo, su eficacia también se reduce notablemente en sucesivas tomas. Su máxima efectividad se produce dentro de las 24 horas siguientes al coito. Una de sus marcas comerciales de mayor renombre es Segurite.

Es importante advertir que la píldora del día después inyecta una fuerte carga hormonal en el cuerpo, por lo que es frecuente la aparición de algunas contraindicaciones que pueden traducirse en vómitos, nauseas o alteraciones del ciclo menstrual.

En algunos casos más extremos, se ha llegado a asociar su toma con trombosis venosa, por lo que antes de aplicar este método es conveniente cerciorarse la tolerancia del cuerpo de cada persona hacia el mismo, bien visitando al ginecólogo o al médico de cabecera. Hay que ser consciente de que no la píldora no garantiza resultados al 100%, habiéndose dado casos en los que se ha producido el embarazo a pesar de haber ingerido la píldora dentro del plazo adecuado.

También te pueden interesar...


1 Comment

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *