Dolor de ovarios

1 Comentario

dolor ovarios¿Tienes dolor de ovarios? Casi todas las mujeres hemos sentido alguna vez el llamado ‘dolor de ovarios’, y es que se trata de un dolor bastante común durante el proceso de ovulación.

El dolor de ovarios puede tener varias causas, pero la más común es como consecuencia del proceso de ovulación. El dolor de ovarios puede ser más leve o más intenso, del mismo modo,  puede aparecer antes, durante o tras el proceso de menstruación. Lo cierto es que a pesar de la denominación que recibe, el dolor de ovarios no existe como tal, ya que los ovarios no tienen sensibilidad.

El dolor de ovarios por la menstruación puede ser causado por la prostagladina, una sustancia que ocasiona la contracción de la musculatura del útero, de ahí que puedas notar molestias ¿Quieres saber más sobre el dolor de ovarios?

Dolor de ovarios

dolor ovarios imagenHay muchas mujeres que no sienten ninguna molestia en su proceso de ovulación, pero la mayoría sentimos un dolor muy característico que te describo a continuación:

  • Dolor leve o intenso en la región inferior del abdomen.
  • El dolor suele ser pasajero y tiende a desaparecer en un corto espacio de tiempo.
  • Puede producirse el dolor en una zona localizada, en un solo lado.

Si el dolor persiste y tus reglas suelen ser muy dolorosas y abundantes, lo más recomendable es que acudas a tu médico ya que puede ser indicativo de Endometriosis.

El dolor de ovarios también puede tener otras causas menos frecuentes como; quistes en los ovarios, embarazo ectópico o Anexitis (una enfermedad inflamatoria pélvica). Lo más recomendable es acudir a tu ginecólogo para identificar la causa.

Fotos vía; 1, 2

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *