Cómo blanquear tus dientes de forma casera

0 Comentarios

trucos caseros para blanquear los dientesCon el paso de los años la dentadura se va volviendo amarillenta debido a muchos factores, fundamentalmente el tabaco y las bebidas alcohólicas, aunque hay un importante componente hereditario. Además, los alimentos y el consumo de bebidas gaseosas también afecta al blanco de los dientes.

La mayoría de personas presenta cierto amarillamiento de los dientes, aunque son los casos más graves los que requieren de una acción inmediata para poner fin al problema. Los dientes amarillos pueden mermar el autoestima de las personas y convertirse en un problema que va más allá de lo estético.

No obstante, conseguir unos dientes más blancos está al alcance de cualquiera con unos pequeños trucos caseros con ingredientes de andar por casa. No se trata de pócimas mágicas, sino de combinar compuestos conocidos por todos que tienen una acción blanqueante comprobada, aumentando así las posibilidades de éxito.

Un método muy económico consiste en mezclar agua oxigenada y enjuague bucal. Las propiedades blanqueantes del peróxido de hidrógeno están más que contrastadas, y si a eso le añades el efecto antibacteriano del líquido de enjuague y el frescor que proporciona, hacen un tándem perfecto. Una vez se han mezclado estos dos ingredientes, solamente tendrás que hacer gárgaras durante unos minutos cada día, y pronto verás los resultados en el blanco de tus dientes.

Por otro lado está la opción del bicarbonato sódico, que también blanqueará tus dientes sin gastar apenas dinero. En este caso se ha de mezclar un poco de pasta de dientes convencional, con una cucharadita de bicarbonato y media cucharada de agua. Esta mezcla ha de removerse hasta lograr una pasta completamente homogénea y consistente, de la textura del dentífrico aproximadamente. Una vez tengas la pasta realizada con estos tres ingredientes utilízala varios día consecutivos para cepillarte los dientes, y conseguirás blanquearlos progresivamente. Como ves, es una manera muy sencilla y fácil de lograr mejorar el aspecto de tus dientes son recurrir a costosos tratamientos.

Eso sí, debes tener en cuenta que solo son recomendables a corto plazo, para evitar dañar el esmalte de tus dientes! ¿Conoces algún truco casero para mejorar el aspecto de tus dientes?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *