Anuncios

Anticonceptivos Glanique, descubre su efectividad y uso

25 Comentarios

anticonceptivos glaniqueLas píldoras anticonceptivas de emergencia, también conocidas como píldoras del día después, son un método no abortivo que evitan el embarazo cuando se han mantenido relaciones sexuales no protegidas. Uno de los más conocidos es Glanique, un anticonceptivo postcoital con levonorgestrel, un complejo con acción bloqueante del proceso de ovulación y, por tanto, de la gestación.

El tratamiento es vía oral, pero el formato de presentación del mismo varía, de modo que es posible encontrarlo en formato monodisis de 1.5 gramos o en dos tomas de 0.75 gramos, en cuyo caso debe administrarse cada 12 horas.

Glanique tiene una efectividad del 95 %, siempre y cuando no se haya producido ya una implantación del óvulo y sea administrado dentro de las 72 horas siguientes al mantenimiento de la relación sexual no protegida. Disminuye su eficacia a medida que transcurre ese tiempo llegado a tener una efectividad del 58% a las 48 horas siguientes y prácticamente ninguna pasadas las 72 horas, de ahí la importancia de tomarla cuanto antes.

Glanique, como el resto de métodos anticonceptivos postcoitales, debe ser tomado solo en ocasiones de emergencia y no como método anticonceptivo habitual, puesto que puede ocasionar efectos secundarios como desarreglos hormonales e irregularidades en el ciclo menstrual.

Además, hay que tener en cuenta que puede provocar efectos adversos, que suelen desaparecer a los dos o tres días, como náuseas, dolores de cabeza, vómitos, vértigos, dolores abdominales o pérdidas sanguíneas aisladas, que nada tienen que ver con la menstruación y que no deben alarmar porque son totalmente normales. Se debe tener en cuenta que la administración de Glanique puede ser incompatible con otros fármacos, entre los que se incluyen algunos antirretrovirales, antibióticos o anticonvulsivos, restando o anulando su eficacia por completo. Puede comprarse en cualquier farmacia a partir de 10 euros, depende del formato.

Anuncios

También te pueden interesar...


25 Comments

  1. PAOLA

    23 noviembre, 2014 at 02:42

    TOME UN ANTIBIOTICO DESPUES DE LA TOMA DE GLANIQUE ESTO AFECTA

  2. caren

    28 diciembre, 2014 at 19:15

    Hola yo tome la primer pastilla dentro de las 24 hrs pero la otra no la tome 12 hrs después si no 24 puedo quedar embarazada?? Estoy preocupada

  3. orianna

    13 enero, 2015 at 15:51

    hola tome glanique despues de tener relaciones y no presente ningun sintoma nada mas me vine la regla pero de verdad que nose si era la mestruacion o el sangrado del glanique porfavor necesito su ayuda

  4. pipillo

    17 febrero, 2015 at 05:26

    Quisiera saber si existe la posibilidad d q.estuviera embarazada tuve relaciones un sabado07y mi mes normal seria el 19 peroooo me llego mi mes el 12 se adelanto ,esist la posibilidad d q pudiera existir embarazo

  5. Fernanda

    19 febrero, 2015 at 03:41

    Hola , tuve relaciones con mi novio hoy por primera vez , primero fue con condon , pero dolia mucho y pues se lo quito y lo hicimos sin condon , el me dijo que no eyaculo dentro de mi porque cuando sentia se salia de mi y ya no pasaba nada , luego nos espantamos porque pues no estamos seguros de que se haya quedado algo dentro de mi y fumos por una pastilla , de una sola toma que se llama glanique , me la tome una hora despues de haber tenido relaciones y nonse tengo miedo , puedo quedar embarazada??. Es urgente ????

  6. laura h

    18 marzo, 2015 at 22:42

    Hola tome glanique alos 2 siguiente d tener relaciones con mi novio y me tome las 2 juntas es posible poder kedar embarazada!!

  7. yessenia pacheco

    6 abril, 2015 at 01:57

    Quiero tener relaciones pero pare mis anticonceptivas estoy pereando la menstruacion es segura la glanique

  8. gui

    14 mayo, 2015 at 23:23

    hola tome la pastilla glanique 1.5mg antes de las 72 horas hace 10 días y no he tenido efectos secundarios, que posibilidades hay de embarazo?

  9. cyndi

    16 mayo, 2015 at 02:38

    Hola quisiera saber cuantas veces se tiene que tomar la pastilla glanique ya que la e tomado 2 veces en 1 año, cuales serian las consecuencias…

  10. cyndi

    16 mayo, 2015 at 02:44

    Muchas Gracias

  11. nohemi

    27 mayo, 2015 at 18:06

    hola tome glanique mas una semana mas tarde tuve un sangrado que ya ha durado 3 días y abundante, ese seria mi periodo? con otras pastillas del dia despues no me había pasado esto… Solo quiero saber si ese seria mi periodo para tomar las anticonceptivas regulares! gracias!

  12. ely

    1 junio, 2015 at 22:01

    Hola yo me tome solo una pastilla y no me fije de cuanto era por favor ayudeme .. estoy muy asustada

  13. Maria Figueroa

    8 junio, 2015 at 23:38

    Hola q alguien me ayude me tome una glanique el 23de mayo 2015 luego me la volví a tomar el 8de junio. Sera q hice bien?? Necesito respuesta de experto gracias

  14. carmen

    9 junio, 2015 at 12:33

    ellunesde estemes de tomeun glanique y anocche tuve relacion sexual sin proteccion sera que me tomootra pastilla de glanique o no

  15. yohana

    9 junio, 2015 at 15:37

    Hola, tengo 35 años, tuve relaciones sin tener ningún tipo de protección, tomé la pastilla de emergencia (glanique) más de 24 horas después del coito me tome las 2 en una sola dosis y repetí la dosis 12 horas después y luego 12 horas después volví a tomarlas. ¿Tengo posibilidad de quedar embarazada?

    Si se dice que es posible que el espermatozoide fecunde el ovulo en 10 minutos después que ocurra la fecundación si hay efecto de la píldora de emergencia?

    En ocasiones he tenido que acudir a las pastillas de emergencia y las reacciones han sido diferentes e incluso los resultados, cuando he tomado postinor he manchado casi que de inmediato y la efectividad fue de 100% en otra ocasion lo que consegui fue glanique la tome como recomiendan y a solo 2 horas despues del coito y resulte en un embarazo etopico, es por eso que en esta ocasion decidi tomar 3 dosis completas de glanique y aun asi no me siento segura de la efectividad; es posible que los laboratorios esten produciendo placebos? quien se encarga de verificar que esten cumpliendo con los requerimientos y porque no hay forma de hallar responsables y soluciones cuando los resultados no son los esperados?

  16. delismar

    14 junio, 2015 at 22:13

    Hola tengo 18 ano quisiera saber si puedo estar embarazada tuve relación hace un mes tome glanique después aproximada mente 2 hora de aver tenido relacion y de allí no sentí nada de síntomas me llego la menstruación después de 5 días pero nose si fue la menstruación o el sangrado de glanique y hoy ya hace un mes ya es para q me vuelva a llegar y nada q me llega ayudame puedo estar embarazada.

  17. laura

    23 junio, 2015 at 18:09

    hola tome la pastilla y me a atrasado la mestruaciobn que tanto tiempo la atrasa

  18. vic13

    1 julio, 2015 at 16:14

    Ayer me entere que estaba embaraza… En el mes de mayo me vino periodo casi todo el mes desde el 28 de abril hasta el 19 que fui al médico y me dijo que dejara las pastillas.. El periodo continúa y empezó a bajar fuerte y luego se me quitó…. Resulta que yo mantue los relaciones con mi pareja pero el 7 de junio le fui infiel sin embargo yo me tome un caja de glanique al día siguiente…. Ayer la doctora me dijo que tenía 4 semanas de embarazo!… Cuando quede? Me da miedo que no sea de mi esposo aunque yo me tome la pastilla de emergencia..

  19. Elena

    13 septiembre, 2015 at 14:40

    yo tube relaciones en la mañana y me tome la pastillas en la noche eso hace efecto igualito

  20. antonella

    16 septiembre, 2015 at 01:49

    Buenas, necesito ayuda y explicación. Tuve mi primera relación el sábado 12 a las 6 am y la pastilla me la tome 12 horas después, la duda esta q yo tenia un descontrol ya que no me venía mi perdido hace 3 meses al no ser activa sexualmente pues no me preocupe. La cosa esta ahora ya al tener mi primera relación ya si me asusto. El único síntoma q tengo es un pequeño dolor en los senos. Después d ese día sangre pero lo relación con el desgarre del himel. Iré al ginecólogo en la semana porque no aguanto el desesperó. Mi novio eyaculó en mi y debido a mi descontrol no tengo los días q estaría anulando. Tome glanique 1 por lo leído es efectiva en el rango d 72 horas, le agradezco su respuesta.

  21. Carmen

    26 septiembre, 2015 at 15:29

    Hola,tengo una pequena duda, tuve relaciones el dia 16 de Agosto del presente año, me tome la pastilla el dia 18 porque no se conseguia, el dia 27 me vino la menstruacion pues ese dia me tocaba venir mi periodo regular, duro mis 5 dias reglamentarios, deberia de venir ahorita en septiembe como el 25 o 26 porque soy de cada 28 dias exactos, a la fecha de hoy no me ha venido, el unico dia que me eyacularon adentro fue el 16 de agoto y de alli para aca me he cuidado, pero aun no me ha venido el periodo, a q se debe esto

  22. Victoria días

    22 julio, 2017 at 05:46

    Hola me ayudan xfavor tome la pastilla glaniqie después de una hora de tener relaciones y como sufro de alergia estoy tomando loratadina/betametasona casi después de tres horas le reduce la efectividad de la pastilla glanique xfavor una respuesta

  23. samy

    7 agosto, 2017 at 15:42

    hola tuve relaciones en el ultimo día de mi periodo pero tome glanique dentro de las 24 horas hay alguna probabilidad de quedar embarazada

  24. wiledith rodriguez

    7 septiembre, 2017 at 13:11

    Buenos Dias, tengo una pequeña pregunta, tome las pastillas, pero día después revisando me doy cuenta de que la pastilla dice JUL17 no se si sea la fecha de vencimiento o que?? porque ya estamos en el mes de septiembre y me la tome fue este mes. Espero su respuesta, muchas gracias

  25. Ana Sofía

    20 septiembre, 2017 at 15:41

    Hola tuve relaciones sin protección y tome glanique a las 3 horas, a los 7 días tuve un sangrado como mi ciclo, duro 5 días, ya paso un mes y no me baja, estoy preocupada.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *