10 Maneras de acelerar tu metabolismo y quemar grasas

0 Comentarios

acelerar el metabolismoConocer cómo funciona nuestro metabolismo es el primer paso para controlar el peso. Con una serie de ejercicios y trucos perder peso se convierte en una tarea algo más sencilla.

El verano está a la vuelta de la esquina y todas estamos como locas por bajar esos kilitos de más. El primer paso es activar nuestro metabolismo para ayudar a nuestro cuerpo a quemar energía tanto de forma activa como en reposo. Hay muchos deportes, hábitos y alimentos que de ayudarán a perder peso.

1. Dormir bien es fundamental. Lo recomendable es hacerlo entre 6 u 8 horas al día. Conseguir un sueño reparador te permitirá controlar, por ejemplo, las comidas que ingieres por el día.

2. Consumir antioxidantes. Para adelgazar de una manera controlada hay que beber ciertos líquidos, como el té verde, que aceleran el metabolismo.

3. Beber agua es indispensable. La cantidad estimada son dos litros al día. El agua tiene una gran importancia para el sistema digestivo y ayuda a digerir mejor todo tipo de alimentos.

4. El desayuno es el pilar fundamental de la alimentación. Intenta que sea variado y capaz de aportar las proteínas necesarias para el día a día.

5. Incluye un café o té por la mañana. Dentro del desayuno es muy recomendable tomar una taza de café. Te ayudará a aumentar tu frecuencia cardíaca de una forma controlada.

6. Ponle un toque picante a ciertas comidas. Algunas especias picantes tienen un efecto muy positivo sobre el metabolismo. Unos consejos extras acompañados de mucho sabor.

7. Elegir correctamente los alimentos a consumir. Huir de las dietas hipercalóricas y apostar por proteínas, hidratos de carbono y grasas esenciales es la mejor opción.

8. Practica deporte habitualmente. Los ejercicios de cardio son fundamentales. Montar en bici o practicar running son algunos de los trucos más utilizadas para adelgazar. Mínimo tres veces por semana y 45 minutos por sesión.

9. Busca picos de intensidad en tu rutina de entrenamiento. Hay que combinar una actividad física moderada con determinados momentos de mayor intensidad. Nuestro metabolismo en esos momentos quema un mayor número de calorías.

10. Introduce ejercicios con pesas. Una correcta musculación quema grasas para convertirla en energía. Con estos consejos puedes perder peso y conseguir el cuerpo que estaba deseando.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *