Anuncios

Los métodos anticonceptivos para hombres más efectivos

0 Comentarios

anticonceptivos

En la actualidad, los hombres tienen básicamente dos opciones para protegerse a la hora de mantener relaciones sexuales; el preservativo, que además de prevenir ante embarazos no deseados evitan enfermedades de transmisión sexual y la vasectomía, que es un método que se caracteriza por ser permanente. Además, podemos hablar de otro tipo de tratamientos que un futuro próximo comenzaran a ser comercializados.

Estos tratamientos son:

  • Pastillas: es un tratamiento que consistirá en ingerir una pastilla de manera diaria. Se están realizando estudios sobre la producción de testosterona, progestina y andrógenos con el fin de lograr una inhibición en la producción de esperma.Este tipo de tratamiento supone la posible aparición de una serie de efectos secundarios como la aparición de acné, un incremento en el peso corporal, riesgos de sufrir episodios depresivos y afecciones de tipo cardiaco… Es un método efectivo en el 95% de los hombres, pero por el momento se desconoce cuál es el motivo por el cuál no es efectivo en el otro 5% de la muestra.
  • Inyecciones: consiste en suministrar una inyección de hormonas cada tres meses.
  • Parches y gel: el funcionamiento es similar al del tratamiento a través de ingesta de pastillas. Como efectos secundarios se pueden destacar cambios de humor entre los participantes.
  • Implantes cutáneos: tienen una durabilidad de un año y se colocan en la extremidad superior del varón. El mayor inconveniente que presenta este tratamiento es que se vislumbra en el bíceps.
  • Inhibición reversible del esperma: es una alternativa efectiva y sin apenas efectos secundarios. Consiste en remplazar en corte de los vasos que tiene lugar cuando se realiza una vasectomía, por una inyección de polímero no tóxico que cubre la parte interna y que se encarga de destruir el esperma en el momento en que recorre los tubos. Es efectivo por un periodo de entre 10 y 15 meses y se puede revertir el efecto aplicando otra inyección.Por el momento se desconoce la fecha en la que estarán disponibles para su consumo.
Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *