Las pestañas son un elemento esencial para realzar la belleza de la mirada. En ocasiones nuestras pestañas son demasiado cortas o finas. Para aumentar el tamaño y volumen de las pestañas existen varios remedios caseros. Seguidamente te proponemos los 10 mejores trucos, con los que lograrás tener las pestañas perfectas.
Mejora el aspecto de tus pestañas sin gastarte mucho dinero en tratamientos. Esos sencillos consejos te ayudarán a cuidarlas y en poco tiempo notarás los resultados!
1.Aplicar vaselina sobre las pestañas.
La vaselina tiene efectos emolientes y protectores y es uno de los mejores remedios caseros para aumentar la longitud de las pestañas. Antes de aplicarla procederemos a limpiar totalmente las pestañas, seguidamente con un cepillo de rimel nuevo aplicamos sobre las mismas vaselina y dormiremos toda la noche, limpiándola por la mañana. Para mejorar los resultados se recomienda repetir este tratamiento tres veces a la semana.
2.-Aplicar té verde sobre las pestañas.
El té verde natural aplicado con una bola de algodón sobre las pestañas es rico es flavonoides, que favorecen el crecimiento de las pestañas.
3.-Aplicar aceite de oliva en las pestañas.
El aceite de oliva ayuda a proteger, hidratar y alargar las pestañas. Se aplicará por la noche y se retirará por la mañana con desmaquillante de ojos.
4.-Aplicar una mezcla de limón y aceite de oliva sobre las pestañas.
Otro remedio consiste en poner una cáscara de limón en un frasco lleno de aceite de oliva durante varios días. A continuación, aplicaremos cuidadosamente la mezcla sobre las pestañas El limón es un agente antiséptico y antimicrobiano natural y puede ayudar a proporcionarnos unas pestañas saludables.
5.-Cepillado frecuente de las pestañas.
El cepillado de las pestañas estimula su crecimiento y ayuda a fomentar la salud y vigor de las mismas.
6.-Evitar usar el rimel por períodos prolongados de tiempo.
Debemos dejar descansar a nuestras pestañas de la agresión que supone una exposición prolongada al rimel, que puede resecarlas y deteroriarlas. Cuando lo utilices, procura desmaquillarte sin dejar restos y con un desmaquillante suave.
7.-Enriquecer nuestra dieta.
Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en proteínas, vitamina A, vitamina C y calcio, puede ayudar a a conseguir unas pestañas más largas y atractivas.
8.-Masaje de párpados.
Masajear suavemente los párpados puede aumentar el flujo sanguíneo y puede estimular el crecimiento de las pestañas. Para ello, después de lavar bien las manos, utilizaremos las yemas de los dedos y procederemos a aplicar un masaje suave sobre nuestros párpados y pestañas .
9.-Pestañas postizas.
En ocasiones puntuales es aconsejable utilizar pestañas postizas antes que aplicar el rimel, que resulta más agresivo y perjudicial.
10.-Extensiones de pestañas.
Las extensiones de pestañas se han convertido en la última moda. En lugar de usar pestañas postizas, podemos acudir a un centro de estética y pedir que nos apliquen extensiones naturales en nuestras pestañas, que durarán durante varias semanas, proporcionando un aspecto atractivo y natural a nuestra mirada.
11. Rizador de pestañas
Tienes rizadores a la venta en cualquier bazar. No hacen daño a tus pestañas y te ayudan a rizarlas y alargarlas. Ideal antes de darle una capa de rimel.
Valeria Rubio
Sexóloga con más de una década de experiencia con un enfoque empático y accesible. Combina su formación académica con una pasión genuina por ayudar a las mujeres a explorar y entender su sexualidad de manera saludable y positiva.