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Los mejores ejercicios para adelgazar piernas

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adelgazar piernasMantener unas piernas firmes y bien cuidadas es una de las grandes preocupaciones de todas las mujeres. La retención de líquidos, la celulitis y todo tipo de inclemencias hacen que no sea tarea difícil para la mayoría, por eso hoy vamos a ver unos ejercicios básicos que, realizados todos los días, te ayudarán a notar una considerable mejoría.

En ocasiones, esta parte del cuerpo se resiste a todo tipo de dietas, especialmente en las mujeres, quienes tienden a acumular grasa en glúteos y caderas. Si quieres saber cómo adelgazar y tonificar tus piernas, pon en práctica esta serie de ejercicios que hoy te presentamos aquí.

1. Las tradicionales sentadillas ayudan a tonificar glúteos y abductores, además de trabajar el abdomen y la espalda. Con los pies firmemente apoyados en el suelo y manteniendo la columna recta, flexiona tus rodillas hasta crear un ángulo de 90º. Repite el ejercicio en series de 10. Cuando notes que ya están fortalecidos, puedes aumentar la dificultad agarrando mancuernas o, simplemente, botellas de agua.

2. Colócate con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo, como si fueras a caminar a gatas. Eleva una de las piernas lo máximo posible y mantén esta posición durante unos segundos. Repite cinco veces y haz lo mismo con la otra piernas. Con este ejercicio trabajarás los glúteos. Si quieres añadir dificultad, coloca un objeto de peso en el pliegue de tu rodilla y eleva la pierna mientras lo sujetas.

3. Para las elevaciones laterales, recuéstate de costado sobre una alfombrilla y apoyando el antebrazo en el suelo, de forma que tu tronco quede un poco inclinado. Eleva la pierna exterior y vuelve a la posición inicial, sin apoyarla. Repite diez veces y cambia de posición para trabajar la otra pierna.

4. Por último, para endurecer la parte interna de los muslos, recuéstate sobre tu alfombrilla de fitness, eleva las dos piernas y comienza a hacer repeticiones abriéndolas y cerrándolas, sin apoyarte nunca en ningún objeto.

Realiza estos ejercicios de manera progresiva y sin sobrepasar nunca tus límites. ¡Ya verás como en poco tiempo empiezas a notar la diferencia!

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