Anuncios

Remedios caseros para el herpes labial

0 Comentarios

remedios caseros herpes labialEl herpes labial es una infección causada por el virus del herpes simple tipo 1. Se localiza en el área de la boca y puede afectar tanto a los labios, como al interior de la cavidad bucal. Esta infección se caracteriza por el desarrollo de pequeñas ampollas dolorosas y antiestéticas.

Los síntomas del herpes labial pueden desaparecer por sí solos en una semana. Sin embargo, al tratarse de una dolencia que llega a ser muy incómoda, no está de más seguir algunos trucos caseros para aliviar las molestias.

En primer lugar, dado los síntomas pueden desencadenarse debido a alteraciones del estado de ánimo, es aconsejable controlar el nivel de estrés. Realizar ejercicios de respiración, practicar yoga o dar un paseo, puede ayudar a liberar tensiones.


Los remedios herbales son grandes aliados para controlar el herpes labial. Uno de los más eficaces es el aloe vera, que calma el ardor y ayuda a cicatrizar las heridas. Otra planta muy recomendable es el , el cual ha de utilizarse cuando esté frío, pues el calor podría aumentar la inflamación. No podemos olvidarnos del hamamelis, cuyo extracto resulta altamente curativo.

La naturaleza nos ofrece medicinas en los productos más insospechados. Uno de ellos es la miel que, aplicada sobre el herpes, ofrece un alto poder antiséptico y cicatrizante. O el zumo de limón, que también ayudará a desinfectar y depurar la zona.

Es importante evitar los alimentos con alto contenido en arginina. Se trata de un aminoácido necesario para el metabolismo del virus presente en alimentos como el chocolate, las bebidas de cola, las nueces, los cereales de grano, la gelatina…

Cuando en la fase final del brote comienzan a aparecer las costras es primordial hidratar bien la zona con vaselina y evitar retirar la piel muerta de forma manual, pues esto impide la cicatrización natural de las lesiones.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *