Me siento sola: 10 consejos para sentirte mejor
Me siento sola, no tengo amigas, estoy triste, mis amigas solo me llaman por el interés, me siento vacía… son muchas las veces que podemos haber pensado algo así y no hay que alarmarse. A veces sentirse sola es un sentimiento muy normal y en alguna ocasión que otra nos habremos sentido así y la situación varía en cada persona.
Como a todas nos ha pasado o nos pasará alguna vez en la vida, vamos a ofreceros 10 consejos para que os sintáis mejor cuando os invada esa sensación de soledad.
- Haz cosas diferentes, aunque sea en solitario. Romper con la monotonía te permitirá alejarte de tu preocupación y te hará sentirte mejor.
- Sal de casa. Aunque a la vuelta los problemas sigan estando, evadirte de ellos puede ser una solución que te dará fuerzas para seguir adelante y no sentirte sola. Trata de mantener tu mente entretenida.
- Las manualidades pueden ser un estupendo aliado para mantener la mente siempre ocupada y olvidarte de cualquier clase de problema.
- Haz ejercicio físico. El ejercicio físico tonifica nuestro cuerpo y ejercita tu mente, nos permite estar en forma y nos ayudará también a olvidarnos de cualquier preocupación. Además, el ejercicio fomenta valores positivos como la amistad. El deporte en grupo o en un gimnasio te ayudará a crear nuevos amigos.
- Socializa. Las redes sociales e Internet son una buena alternativa, pero no hay nada mejor que quedar con alguien cara a cara. Quién sabe… quizá puede surgir algo interesante.
- Márcate objetivos y ve cumpliéndolos poco apoco. Cada uno será un logro que te hará sentirte muchísimo mejor.
- Date un capricho. Salir de compras, comerse una pizza, ir a un balneario o darse un masaje puede ser algo ideal para mejorar y aliviar tensiones.
- Escucha a tu corazón. A veces el corazón tiene pálpitos que pueden llevarte a hacer algo maravilloso. ¿Confías en él?
- Se fría y acepta la realidad, pero no te desanimes por ello. Lucha siempre por cambiarlo, empezando por cosas sencillas, lo demás llegará poco a poco.
- Mímate y cuídate al máximo. Te hará sentirte muchísimo mejor