¿Por qué no me baja la regla? Causas y síntomas

1 Comentario

porque-no-me-baja-la-regla

La menstruación es un fenómeno que se produce por ciertos cambios en nuestro organismo y que, en ocasiones, puede generarnos preocupación. Hablamos sobre todo de aquellos momentos en los cuales no nos baja la regla y nos planteamos ¿Qué hago? Cuando nos encontramos con esta situación uno de los primeros pensamientos que nos llega a la mente es “no estoy embarazada” y quedamos a la espera de un test negativo que pueda corroborar esa información. Debemos ser conscientes de las señales que nos da nuestro organismo (tengo mucho flujo, mancho marrón, etc.) para ver qué puede ocurrir.

Las posibles razones o causas por las cuales la regla no aparece a pesar de no estar embarazadas son muy diversas. Una de las más básicas tiene que ver con un aumento de los niveles de estrés, el cual puede producir que nuestra regla se retrase incluso varios días.

En ocasiones, cuando el flujo vaginal es marrón, debemos ser conscientes de que tan sólo se debe a la aparición de pequeñas manchas de sangre. Esto es completamente normal y no implica que tengamos ningún problema en nuestro organismo sino que suele deberse a ciertos desequilibrios hormonales que, en el fondo, son los que están retrasando la menstruación.

Por otro lado, el aumento de flujo vaginal también es normal en los días previos a la menstruación. Habitualmente suele deberse también a causas hormonales durando tan sólo unos días.

No obstante, debemos ser conscientes de que existen otros múltiples factores que pueden influir en la aparición de la regla. La alimentación o la realización de ejercicio son tan sólo unos de ellos aunque el consumo de ciertas sustancias, la pérdida de peso o el uso de ciertos medicamentos también pueden ser decisivos a la hora de que nuestra regla sufra o no algún retraso.

Lo importante es estar atenta a los síntomas para establecer posibles relaciones de causa. Si después de un test de embarazo negativo sigue sin bajarte la regla, lo más recomendable es que acudas a tu ginecólogo porque puedes estar sufriendo cualquiera de estos desequilibrios que deberían ponerse en tratamiento.

1 Comment

  1. Ana Díaz

    10 julio, 2015 at 01:00

    Hola… Tengo una pregunta… He subido de peso últimamente y hace un mes no me baja. No estoy embarazada ni nada solo me dejo de bajar…. ¿Se debe a algo?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *